Dani Alves en un partido con la selección de Brasil

BRASIL, GRAN FAVORITA

Brasil y Perú lucharán por la Copa América 2019 el domingo 7 de julio en Maracaná

Publicación:4/07/2019 - 08:36h

Actualización:4/07/2019 - 08:36h

Han pasado unas semanas desde su inicio, y la Copa América 2019 ya tiene finalistas. El partido definitivo por el título lo disputarán la anfitriona Brasil y una Perú revelación, en un enfrentamiento que tendrá lugar el próximo 7 de julio en el estadio de Maracaná

Ver calendario del FC Barcelona

Unas semanas después de su arranque, la Copa América ya se prepara para la disputa de su gran final, que enfrentará a Brasil y a Perú en el Estadio de Maracaná. La anfitriona del torneo se cruzará el próximo domingo 7 de julio con una de las grandes revelaciones, y aunque mantendrá el papel de principal favorita no debe fiarse de un conjunto que se ha erigido como el particular 'matagigantes' de la competición.

La 'seleçao' ha superado la baja de su gran estrella y está rindiendo a gran nivel al calor de su afición. La lesión de Neymar fue un golpe duro, pero los pupilos de Tite han demostrado que su proyecto está igualmente diseñado para ganar. Pese a los altibajos, su bloque es muy sólido, y llega tras conceder un único empate ante Venezuela y sumar victorias contra Bolivia, la propia Perú -a la que endosó un 0-5-, Paraguay -en la prórroga- y Argentina.

Pero la 'blanquirroja' no tiene complejos y quiere seguir demostrando que aspira a todo, algo que ha logrado a base de creer en sus posibilidades y no dejarse llevar por los favoritismos. Arrancó igualando con Venezuela, superó a Bolivia y encajó una 'manita' de su próximo adversario, pero dio un golpe sobre la mesa eliminando a Uruguay en los penaltis y a Chile tras un triunfo contundente.

La 'canarinha' disputará su primera final desde 2007, y tratará de levantar su noveno trofeo. Entonces conquistó el octavo ante Argentina, y también posee los de 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004. Su gran baza es que nunca ha fallado como local, y es que la mitad de sus títulos se certificaron en territorio brasileño (1919, 1922, 1949 y 1989).

Perú, en cambio, apenas cuenta con dos 'finales' en su haber, pero las ha ganado ambas. En 1939, todavía con el formato de liguilla, quedó en lo más alto justo por delante de Uruguay, y en el 1975, en un duelo a ida y vuelta, necesitó un desempate contra Colombia, en el que se acabó imponiendo por la mínima en un compromiso disputado en Venezuela.

Argentina y Chile lucharán por el tercer puesto

La final de consolación será para Argentina y Chile, que pelearán por el tercer puesto en el Arena Corinthians. El sábado 6 de julio se producirá una batalla interesante entre dos de las aspirantes, que ya han dejado claro que pese a que darán todo para ofrecer un gran espectáculo, no tienen demasiado interés en el podio tras haber dejado escapar la oportunidad de acercarse al título.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído