Yerry Mina en una celebracion de la selección de Colombia

RESPALDO ABSOLUTO DE JOSÉ PÉKERMAN

Buenas noticias para Yerry Mina antes del estreno en el Mundial

Publicación:18/06/2018 - 21:29h

Actualización:19/06/2018 - 02:44h

Colombia será una de las últimas en estrenarse en el Mundial, pero el debut en Rusia podría traer grandes noticias para Yerry Mina. Tras unos inicios complicados en el FC Barcelona, el seleccionador José Pékerman le ha mostrado todo su apoyo

Ver calendario del FC Barcelona

Quedan apenas unas horas para que arranquen los últimos partidos de la primera jornada del Mundial de Rusia, y una de las selecciones que espera con muchas ganas el debut es Colombia. En el Camp Nou miran de reojo las evoluciones del combinado 'cafetero' en la competición, porque están muy pendientes del rendimiento de Yerry Mina.

Precisamente, sobre el azulgrana ha hablado José Néstor Pékerman, técnico del conjunto tricolor, que ha valorado la complicada experiencia vivida por el de Guachené en sus primeros meses en la Ciudad Condal. El argentino ha explicado que nunca se dudó de su presencia, y también ha revelado que se trabajó específicamente en su integración.

"Lo que ha vivido en el Barcelona fue duro para él. Fue duro asimilar esa situación en la que se encontró. Comprendemos esas cosas y nunca dudamos de que estuviera en el Mundial. Le tocó jugar en el Barcelona en un momento en el que se tomaron las cosas apuntando a un solo jugador, un solo culpable, y eso no está bien", ha defendido el preparador sobre las críticas que ha acumulado el central.

Además, le ha reiterado su confianza, situándole como titular en el partido contra Japón o como mucho en la próxima jornada: "En la preparación había que recuperar varios aspectos de los jugadores y también la anímica, como en el caso de Mina y buscamos que llegara de la mejor forma. Cuento con Yerry Mina sin duda para el partido ante Japón o el siguiente".

"No tuvimos nunca dudas sobre este jugador. Se siente muy bien y nosotros nos sentimos muy bien con él. La última etapa del Barcelona no le favoreció. La continuidad que tenía en Brasil con el Palmeiras le hizo bien. Tuvo ritmo, juego, partidos. Y luego se encontró con la otra situación en el Barcelona, nueva para él", ha insistido Pékerman, que también se ha atrevido a augurar que "Yerry Mina será uno de los mejores centrales del mundo, no tengo dudas".

El futuro de Yerry Mina, en sus propias manos

El apoyo de Pékerman llega en un momento difícil para Yerry Mina, que todavía no sabe dónde jugará la próxima temporada. Con el Barça buscando centrales, lo más lógico sería que se marchara cedido, aunque todavía debe sentarse con el club para concretar cuál es el mejor camino para completar su formación.

El salto a Europa ha frenado su prometedora progresión, aunque si realiza un buen Mundial podría volver a tener oportunidades. Sea en la Ciudad Condal o algo más lejos, los catalanes pretenden estudiar a fondo su evolución, y en cuanto esté preparado le llamarán de nuevo a filas. De momento, lo mejor es que juegue para seguir creciendo. Sea con la camiseta que sea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído