Samuel Umtiti celebra una victoria de la selección francesa

REFERENCIA EN LA SELECCIÓN FRANCESA

Buenas y malas noticias para el Barça con el Mundial de Samuel Umtiti

Publicación:7/07/2018 - 23:12h

Actualización:8/07/2018 - 03:18h

Tras algunos meses llenos de dudas, el FC Barcelona celebró la renovación de Samuel Umtiti en pleno Mundial, pero desde Rusia le llegan buenas y malas noticias respecto al central. Aunque ha recuperado su gran nivel, arrastra problemas físicos

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2017-18 ha traído emociones fuertes para los culés con Samuel Umtiti, ya que han comprobado con ilusión como central se confirmaba como uno de los mejores defensas del mundo y han sufrido con el tira y afloja en el que se convirtió su renovación con el FC Barcelona. Con su futuro de nuevo bien atado al Camp Nou, el de Yaundé está dejando buenas y malas noticias desde el Mundial.

El estreno en el campeonato no fue, desde luego, soñado por el galo, que fue protagonista con Francia por un error que complicó la victoria frente a Australia. Un centro sin demasiado peligro lo transformó en penalti por una mano a destiempo, y los suyos tuvieron que esperar al final para ganar y arrancar el torneo con buen pie.

Resucitaron entonces las dudas que se habían vivido en la Ciudad Condal, con varias sospechas de que el zaguero no estaba del todo centrado. Tras encajar con humor su fallo y defender su compromiso con los 'bleus' todo cambió, porque el lionés ha recuperado su estatus de referencia en el once y vuelve a brillar por sus impecables actuaciones.

Didier Deschamps ha visto como la pareja que forma con Raphaël Varane sigue siendo la clave para sostener una retaguardia que le está ofreciendo muchas garantías, y es que hoy por hoy, convierte al equipo en un candidato muy serio al título. Seguro con el balón a pesar de permitirse algunos lujos, Samuel también está en todas cuando toca desactivar a los rivales.

El Barça debe gestionar los esfuerzos de Umtiti

Si hay un 'pero' que ponerle a la trayectoria de Umtiti en Rusia es que se ha pasado toda la competición entre algodones, con unos problemas físicos que no acaba de aparcarEn las semanas previas preocupaba su rodilla, después una lesión muscular y a la espera de las semifinales incluso Lucas Hernández ha revelado que sigue tocado. Llega, tras una campaña muy exigente, con la gasolina justa.

Sabiendo de su importancia en el once del Barça, le toca a Ernesto Valverde dosificar en el curso que viene al que quizá es su mejor defensa, para asegurar la dupla con Gerard Piqué que sigue siendo la opción principal para los azulgrana. Todo apunta a que Thomas Vermaelen apurará su contrato, pero sea con él, con Yerry Mina o con Clément Lenglet, al francés también le toca descansar, y las rotaciones serán claves. Sano, concentrado y en forma, es decisivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído