Samuel Umtiti en un partido con la selección de Francia

PRIMERA VICTORIA EN EL MUNDIAL

El 'meme' que hizo reír a Samuel Umtiti tras su grave error con Francia

Publicación:16/06/2018 - 22:59h

Actualización:17/06/2018 - 02:44h

Con más puntería que brillo, Francia ha vencido a Australia en su estreno en el Mundial. Samuel Umtiti ha sido protagonista por un penalti absurdo, y después se ha tomado con humor los 'memes' que han llenado las redes sociales riéndose de su error

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque partía como gran favorita, Francia ha sudado para imponerse a una Australia que ha vendido cara su derrota, y que sólo ha cedido con un afortunado tanto de Paul Pogba en el tramo final del encuentro. Uno de los protagonistas ha sido Samuel Umtiti, que ha complicado la tarea de los suyos con un penalti en la segunda mitad.

Alrededor de la hora de partido, y tan solo cuatro minutos después de la pena máxima sobre Antoine Griezmann que ha abierto el marcador, el central del FC Barcelona ha cometido un error infantil despejando una falta lateral con la mano. El envío desde la banda derecha era peligroso, pero la acción del azulgrana ha sido tan clara que no ha dejado lugar a las dudas.

El fallo del futbolista de Yaundé muy pronto se ha convertido en viral, y las redes sociales han estallado con críticas, bromas y acusaciones contra un defensa que hace unos meses estaba entre los mejores del mundo. La pareja que forma con Raphaël Varane podría ser, de largo, una de las más destacadas de la competición, pero en la primera jornada ha quedado algo tocada.

Horas después de acabar el duelo, el zaguero ha preferido no darle más vueltas al asunto y tomárselo con humor, algo que ha demostrado compartiendo en su propia cuenta uno de los 'memes' sobre la jugada. Con iconos de carcajadas, encogiéndose de brazos y lamentándose, el galo ha publicado una imagen en la que sale lanzando el balón hacia una canasta.

Umtiti roza el exceso de confianza

Aunque está claro que sigue siendo uno de los mejores del mundo, Samuel Umtiti necesita la concentración que le hace infalible, porque hace algunos meses que perdió la brillantez por lo que apunta a un exceso de confianza. Las lesiones y los enredos con su renovación complicaron en exceso a un joven que realizó un primer tramo de curso realmente impecable. 

Desde entonces, el lionés ha combinado actuaciones para el recuerdo con algunos despistes mayúsculos, algo que ha podido costarle muy caro en una presencia con la selección. Está claro que este error no tiene por qué ir a más, pero para anticipar futuros problemas, es mejor estar atento. Él es capaz de dar mucho más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído