Sergio Busquets en el España-Croacia

SERGIO BUSQUETS SE SINCERA

Busquets se sintió culpable tras su positivo en la pasada Eurocopa

Publicación:9/11/2021 - 09:06h

Actualización:9/11/2021 - 09:06h

Sergio Busquets contó cómo vivió su positivo en la pasada Eurocopa con España. El mediocentro reconoció que lo pasó mal y se sintió culpable por todo lo ocurrido. Además, Jordi Alba también explicó como se sintió él tras la baja de su amigo y compañero

Ver calendario del FC Barcelona

'La fuerza del grupo' es el documental que España realizó a lo largo de la pasada Eurocopa. Los jugadores y los miembros del cuerpo técnico de la selección española vieron su primer capítulo este pasado lunes y dos jugadores hablaron sobre el mismo tras la visualización. Sergio Busquets y Jordi Alba​ se refirieron, entre otras cosas, al episodio que supuso el positivo por COVID-19 del capitán de la 'Roja'.

'Busi' se contagió antes de empezar el torneo y tuvo que aislarse hasta que pasó la enfermedad. El propio centrocampista del FC Barcelona contó su experiencia y reconoció que fue muy duro para él vivir eso en primera persona. El de Badia, de hecho, incluso admitió que se llegó a sentir muy culpable por lo sucedido, ya que al principio se esperaba que hubiese más futbolistas infectados por coronavirus.

"Cuando tuve que irme, pensé que era el primero, pero que podían venir más. Me sentía culpable, no solo por mí sino por las consecuencias que podía tener mi positivo con lo que nos estábamos jugando", afirmó el '5' del Barça y de España. Por suerte, no hubo más positivos y desde ese momento el catalán solo pensó en regresar cuanto antes. "Luego, desde que me tuve que aislar, solo pensaba en volver con el equipo cuanto antes", destacó.

Por su parte, Jordi Alba bromeó con lo sucedido con Busquets, pero dejó claro que a él también le afectó su ausencia por la relación que les une a ambos y por el miedo que había por el virus. "No quería que volviera, quería seguir siendo el capitán, le hacía brujería. Hablando en serio, la verdad es que lo pasé mal personalmente. En primer lugar porque nos une una gran amistad, pero también porque había estado con él y tenía miedo. La situación fue de mucha incertidumbre al principio, pero después fue todo muy fácil", señaló.

Busquets y Alba elogiaron el ambiente en España

Por último, tanto uno como el otro elogiaron la convivencia en la 'Roja' a las órdenes de Luis Enrique. "El grupo que había y la manera en que lo hicimos fue especial. Fue una fase final muy especial para todos. Se notaba, día a día, que era algo diferente. Ser capitán fue un plus para mí", comentó 'Busi'. Por su parte, Jordi destacó al seleccionador por el buen rollo del vestuario. "El seleccionador ha hecho un gran trabajo desde que está aquí. Yo no recordaba un vestuario con tanta humanidad. Daba igual quién jugaba, todos íbamos en la misma dirección", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído