El ex jugador francés ha dicho que el barça es el mejor equipo del mundo

Cantona: "El Mundial no lo ganó España, lo ganó Cataluña"

Cantona: "El Mundial no lo ganó España, lo ganó Cataluña"

Publicación:14/04/2015 - 10:58h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Eric Cantona se ha deshecho en elogios hacia el FC Barcelona y ha asegurado que "el Mundial no lo ganó España, sino Cataluña". Ya está retirado, pero sigue siendo un "enfant terrible" y, como tal, Éric Cantona ha hablado claro, tanto del Barça como de la selección española

El FC Barcelona ha encontrado un aliado inesperado en Éric Cantona. "El Barça es el mejor equipo del mundo, porque ha sabido cuidar la cantera y lo ha combinado con grandes fichajes", dijo el ex jugador francés durante la ceremonia previa a la entrega de los Premios Laureus.

Cantona, de 48 años, explicó su razonamiento: "Hay muchos clubes muy ricos que pueden comprar los jugadores que quieran y, de hecho, lo hacen. Pero también deben cuidar su cantera y, en este aspecto, el que lo ha hecho mejor es el Barça, que ha sacado grandes jugadores de su cantera. Toda esta filosofía comenzó gracias a Johan Cruyff, que la trajo de Holanda y del Ajax", explica.

La admiración de Cantona hacia el modelo del Barça es tan grande que, preguntado sobre las posibilidades de recuperación de la selección española, responde contundente que "el Mundial no lo ganó España, lo ganó Cataluña", en referencia al hecho de que en selección de Del Bosque que se coronó campeona del Mundo en 2010 había siete jugadores formados en las categorías inferiores del club azulgrana.

Cantona ha recordado que uno de sus abuelos proviene de Martorell y tuvo que exiliarse en Francia con el estallido de la Guerra Civil y sorprende a la hora de decir quién es, para él, el mejor jugador del mundo: "No es ni Messi ni Cristiano. El mejor jugador del mundo, para mí, es Javier Pastore".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído