Leo Messi y Marcos Rojo, celebrando el gol marcado contra Nigeria

DUELO DE CULÉS EN EL MUNDIAL

CHISPAS: Francia-Argentina: Messi contra Dembélé y Umtiti en octavos del Mundial

Publicación:26/06/2018 - 22:25h

Actualización:28/06/2018 - 10:41h

Tras el pase de Argentina a octavos del Mundial 2018 como segunda del Grupo D, ya se conocen los cuatro primeros emparejamientos de la ronda de octavos de final. La albiceleste se medirá a la Francia de Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti

Ver calendario del FC Barcelona

Ya se conocen los primeros cuatro emparejamientos de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Tras haber certificado Argentina su avance a la siguiente ronda, tras vencer de manera agónica a Nigeria (2-1) gracias a los goles de Marcos Rojo y Leo Messi, que contrarrestaron el de Victor Moses desde el punto de penalti, la albiceleste sabe ahora que se medirá a Francia.

Los de Jorge Sampaoli, que empataron contra Islandia (1-1), cayeron goleados ante Croacia (3-0) y ganaron por la mínima a Nigeria (2-1), tendrán ahora la difícil papeleta de enfrentarse a una Francia que ha encadenado dos victorias y un empate en su grupo particular, y que tiene un potencial en todas las líneas que todavía no ha desarrollado en todo su esplendor en este Mundial.

No lo tendrá nada fácil la albiceleste, eso está claro, pero es posible que la clasificación agónica y la tensión liberada ayude a sus jugadores a darles confianza de cara al encuentro contra Francia, teniendo en cuenta que no puede decirse tampoco que los galos sean demasiado consistentes cuando se les pone bajo presión en partidos igualados.

Tienen una gran cantidad de figuras, de eso no hay duda. Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti... Precisamente estos dos últimos, compañeros de Leo Messi en el FC Barcelona, se espera que sean titulares ante Argentina y que, durante los días previos al partido, se mensajeen -seguro- con Messi para bromear sobre el compromiso.

Argentina, con más experiencia que Francia

Leo Messi, que se estrenó a nivel goleador este martes en el Mundial de Rusia 2018, llegará al encuentro ya sin tanta presión sobre sus hombros que ante Nigeria, al no haber sido eliminada la albiceleste a las primeras de cambio.

Si cae ante Francia, la 'excusa' será la gran calidad del conjunto rival. Aunque eso seguro que no les servirá a Messi, Mascherano y compañía. Se espera que Argentina siga sacando carácter y, a base de tesón, valentía y sacrificio, iguale el partido contra una Francia que, en líneas generales, tiene más calidad. Pero también más juventud e inexperiencia. El espectáculo está servido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído