Eriksen siendo atendido en el campo del Parken Stadion

ALIVIO CON RESPECTO A SU SITUACIÓN

Christian Eriksen sigue estable y manda un mensaje a sus compañeros

Publicación:13/06/2021 - 18:49h

Actualización:13/06/2021 - 18:50h

Christian Eriksen avanza en su recuperación y, aunque de momento su situación sigue siendo 'estable', el danés se mantiene con ánimo y ya ha hablado con sus compañeros

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol se detuvo cuando, en medio del Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa, Christian Eriksen cayó desplomado en el campo y perdió el conocimiento, provocando que los servicios médicos de su selección ingresaran al campo para intentar reanimarle. Afortunadamente, los doctores consiguieron salvarle la vida y ahora está estabilizado, a la espera de diferentes pruebas y exámenes para determinar las causas de su desmayo, que ha dejado conmovido a todo el planeta. 

Los médicos aún no han encontrado la razón exacta por la que el danés se desplomó, pero el panorma se ha vuelto muy positivo debido al estado de ánimo del jugador de 29 años que, sin lugar a dudas, se ha aferrado a la vida. Este sábado, después de tener una videollamada con sus compañeros de la selección para animarles a terminar de jugar el partido ante Finlandia, Eriksen también quiso tranquilizar a los jugadores del Inter de Milán y asegurarles que se sentía mucho mejor. 

El CEO del conjunto 'nerazzurri', Giuseppe Marotta, desveló antes de la medianoche, en declaraciones a 'RAI Sport' que el centrocampista había mandado un mensaje a través del grupo de WhatsApp que comparten. En concreto, el mandatario apuntó que "acaba de enviar un mensaje en el grupo. Somos optimistas respecto al estado de Christian, el personal de Dinamarca nos dijo que la situación está bajo control”, subrayó, tranqulizando a los millones de fanáticos que han estado al pendiente de la situación de Eriksen en las últimas horas. 

Calma después de la tormenta

Ha sido una jornada muy complicada y dura de entender con Christian Eriksen. De hecho, los propios médicos no se explican todavía lo que sucedió en el campo del Parken Stadion de Copenhague. Así lo ha confesado Morten Boesen, médico de la Selección Danesa, horas después del desmayo del jugador, al que tuvieron que aplicarle técnicas de reanimación en pleno terreno de juego. 

"Está despierto y responde de forma relevante y clara. El corazón vuelve a latir, pero todavía no tenemos respuesta a ese interrogante. Es uno de los motivos por los que sigue ingresado", subrayó, añadiendo que el jugador tiene muy buen ánimo y ganas de pelear para ganar su batalla más importante: la de la vida. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído