La selección de Brasil celebra un gol en la Copa América

CONTINÚA SÓLIDO

¡Clasificados! Brasil y Ecuador igualan y se clasifican a cuartos

Publicación:28/06/2021 - 11:21h

Actualización:28/06/2021 - 11:21h

La selección de Brasil, con un equipo ‘B’ y que ya había asegurado el primer lugar de su grupo, no pudo vencer a Ecuador, que se jugaba la clasificación

Ver calendario del FC Barcelona

Sabiendo de antemano que ya estaba clasificada a los cuartos de final como líder de grupo, y con Neymar Jr desde el banquillo, Tite decidió apostar por la ‘unidad B’. La selección de Brasil no pasó del empate (1-1) este domingo ante una Ecuador que, por su parte, selló su boleto a la siguiente fase de la Copa América tras la derrota de Venezuela, única eliminada del grupo B ya definido.

Pese al lánguido ritmo de juego del partido, la canarinha impuso sus condiciones en el terreno de juego, aunque la vía del gol se abrió por medio del balón parado. Sucedió concretamente en el minuto 37, cuando Everton botó una falta al área y Éder Militao emergió sobre el resto para cabecear desde el punto de penalti y mandar la redonda al fondo de la red.

Luego del mencionado tanto de Brasil, el compromiso llegó al medio tiempo con ventaja de los locales en el marcador. Sin embargo, fue en la segunda mitad cuando, consciente de que podía quedar apeada del torneo, la selección de Ecuador se convenció de que tenía la capacidad de plantarle cara a la ‘unidad B’ de la ‘Seleçao’, y en el 53’ igualó el compromiso por intermedio de Ángel Mena en la segunda jugada de un córner.

Más tarde, ingresaron al campo los jugadores del Real Madrid Casemiro y Vinicius Jr, y este último dispuso de una clarísima ocasión de gol que pudo cambiar el signo del partido, pero siguiendo la misma línea demostrada en Europa, falló de cara al arco con todo a favor para anotar. El tercer fichaje del FC Barcelona, Emerson Royal, estrenó su titularidad con Brasil y completó la totalidad del encuentro.

Clasificados en la Copa América

Al igual que Ecuador, Perú también selló su boleto de clasificación a los cuartos de final de la Copa América como segunda del grupo B tras vencer a la selección de Venezuela por la mínima (0-1). Carrillo fue el encargado de anotar el tanto de la victoria peruana en el 48’ ante una vinotinto que, mermada por el coronavirus, desempeñó un gran papel durante la prestigiosa competición pese a haberse quedado a un paso de la clasificación.

Venezuela se despide del torneo mientras que Brasil, Perú, Colombia y Ecuador ya esperan rival para los cuartos de final. Dichos rivales saldrán del grupo A que se cierra la madrugada del lunes al martes con la disputa simultánea (2.00 hora peninsular) del Bolivia-Argentina y el Uruguay-Paraguay. Falta por definir el puesto de cada equipo, pero ya se conocen los clasificados: Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay, mientras que Bolivia caerá eliminada haga lo que haga frente a la Albiceleste.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído