Los jugadores de Colombia celebran una victoria en el Mundial

POLONIA QUEDA ELIMINADA

Colombia se agarra al Mundial con Yerry Mina como goleador (0-3)

Publicación:24/06/2018 - 22:02h

Actualización:25/06/2018 - 02:32h

El Mundial se ponía serio este domingo para las selecciones de Polonia y Colombia, que se jugaban sus opciones en un duelo a cara o cruz. Los sudamericanos le pusieron más decisión y se llevaron el triunfo, dejando a los europeos eliminados a falta de una jornada

Ver calendario del FC Barcelona

Las derrotas de Polonia y Colombia en la primera jornada del Mundial habían convertido su enfrentamiento directo en una oportunidad envenenada, porque puntuar significaba quedar vivo pero la derrota confirmaba la eliminación. El duelo a cara o cruz lo ganaron los sudamericanos, que buscaron más el triunfo y resucitaron sus opciones de estar en octavos.

José Pékerman realizó algunos ajustes en el once que presentó frente a Japón, y los cambios le dieron la razón en un conjunto que quiso jugar y convenció. Bajo la dirección de Juan Fernando Quintero y James Rodríguez los 'cafeteros' empezaron a dominar, y su decisión tuvo premio en un momento de los señalados como 'psicológicos'.

Fue el minuto 40 cuando se estrenó el marcador, con un Yerry Mina que debutaba en la competición y lo hizo a lo grande. Un córner bien tratado antes de enviar el pase definitivo, con el del Bayern colgando un balón que el azulgrana bajó hacia las redes. Al descanso pintaba bien para el combinado tricolor, pero tras él sólo iba a mejorar.

Colombia se gusta y se la jugará contra Senegal

Polonia discutió con más corazón que fútbol, pero tras rozar el empate con una acción de Robert Lewandowski que sacó David Ospina, acabó viendo como en cinco minutos le llegaba la sentencia. Primero con otra asistencia de Quintero que dejó solo a Radamel Falcao, y como el 'tigre' es de los que no perdonan no tardó en doblar la ventaja con un disparo cruzado de exterior.

Después, fue de nuevo el turno de James, que cruzó un balón perfecto para que en una carrera Juan Cuadrado se plantara en el área y sellara la goleada. El partido estaba para matar o morir, y tanto a los puntos como a los goles fueron los de Pékerman los que más quisieron quedarse en Rusia.

Ahora, la última jornada decidirá el pase, con Japón y Senegal empatadas con cuatro puntos y Colombia apenas uno por detrás. Los africanos se cruzarán con los 'cafeteros' en un partido decisivo, pero también lo será el de los nipones con la ya eliminada Polonia. El Mundial se pone interesante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído