Leo Messi saluda a la afición argentina

UNA ELIMINATORIA INTRINCADA

La confusión de Messi sobre el pase al mundial de la albiceleste

Publicación:18/11/2021 - 00:00h

Actualización:18/11/2021 - 10:02h

La eliminatoria sudamericana ha estado tan complicada que Messi y Scaloni no sabían que el último resultado ya les daba oportunidad de llegar al mundial

Ver calendario del FC Barcelona

En cuanto terminó el encuentro de Argentina contra Brasil correspondiente a las eliminatorias para el mundial de Qatar, y que terminó igualado 0-0 Messi habló ante la prensa y parece que no sabía que Argentina aún tenía oportunidad para obtener la clasificación para el Mundial un rato más tarde, pero no lo sabía ni el propio Lionel Messi.  Quedó claro en pleno campo de juego, con las declaraciones del propio 10.

Sin embargo, “La Pulga” habló de su estado físico primero. “Llegué con lo justo, más que nada por el ritmo, y este fue un partido de mucha intensidad. Estoy bien, sino no hubiese jugado. Hace mucho que vengo parado y no es fácil jugar con el ritmo que exigía este partido. No pude entrar mucho en juego. Sabía que iba a ser trabado con mucho roce”.

Después, cerró con la evidencia: "Lo importante es que seguimos bien, que no perdimos y seguimos creciendo. Ojalá la jornada que viene podamos clasificar ya definitivamente, pero estamos cerquita".

Un “culebrón” de eliminatoria

Argentina y Messi creían que solo clasificaban si ganaban y otro par de resultados en otros partidos les eran favorables. Aunque dichos resultados ya habían llegado cuando Uruguay había perdido 3-0 contra Bolivia y Colombia y Paraguay empataron sin goles en el marcador.

Lo que no sabían Argentina y Messi era que el pasaje a Qatar también podía confirmarse con su empate ante Brasil si a esos dos resultados se sumaba una derrota a Chile que efectivamente ocurrió por parte de Ecuador mientras Leo declaraba sus similares chilenos perdía 0-1. Era cuestión de que se mantuviera ese marcador. De hecho, los ecuatorianos anotaron el segundo tanto en los minutos añadidos.

Brasil, quien ya está clasificado desde la jornada anterior, lideraba la tabla con 35 puntos. Argentina llegaba a 29 y sostenía con relativa calma el segundo lugar. Ecuador estaba en el tercer puesto con 23 puntos. Colombia y Perú se ubicaban en cuarto y quinto puesto respectivamente con 17 puntos.

Argentina llevaba una ventaja de 12 puntos a Colombia y Perú cuando faltaban 12 puntos por disputarse. Las cuentas sugerían que la escuadra albiceleste aún podía caer en la repesca. Aunque eso quedó descartado debido a que los colombianos y peruanos se enfrentarán en la próxima jornada. Al menos, uno de los dos no alcanzará a la Selección de Messi.

Lo que dijo Scaloni

La eliminatoria sudamericana se ha convertido en un culebrón tan complejo que el míster de la selección argentina, Lionel Scaloni, media hora después de la derrota de Chile con Ecuador, y en declaraciones ante la prensa, cuando le preguntaron sobre el tema tuvo que preguntarle al jefe de prensa de la Selección, Nicolás Novello para confirmar. “Lo primero que quiero decir es que clasificamos al Mundial… Nico, ¿está confirmada la clasificación? ¿Sí? Bueno, con cuatro jornadas de antelación lo hicimos. No me gusta agrandar las cosas, saben cómo soy, pero es para estar realmente orgullosos de este equipo”.

Y agregó: “Haber conseguido la clasificación a tanto del final, en una eliminatoria durísima y viendo cómo se están dando los partidos, es para estar orgullosos y agradecerles a los jugadores. Con la obtención de la Copa, la clasificación al Mundial y seguimos invictos, el año es magnífico, soñado”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído