Los jugadores de Dinamarca mientras Christian Eriksen era atendido

PRIMERAS REACCIONES

Conmoción mundial: Clubes y jugadores se vuelcan en redes sociales con Eriksen

Publicación:12/06/2021 - 20:11h

Actualización:12/06/2021 - 21:22h

Con el pasar de los minutos, se han sumado mensajes de apoyo y ánimo a Christian Eriksen, después de que se desplomara en medio de un partido de la Eurocopa

Ver calendario del FC Barcelona

Ha sido una jornada movida e impactante para el mundo del fútbol. En el partido entre Dinamarca y Finlandia, por la primera jornada de la Eurocopa, Christian Eriksen cayó al suelo desplomado, perdiendo el conocimiento de inmediato. El capitán danés fue atendido segundos después por los Servicios Médicos, quienes le han reanimado en el terreno de juego. El jugador del Inter de Milán fue trasladado a un hospital de Copenhague y ya se encuentra consciente, sometiéndose a nuevas pruebas y recibiendo la atención requerida. 

El mundo entero se ha volcado a las redes sociales para mandar ánimo al jugador de 29 años, sin importar colores, pasiones o nada más allá de la salud de Eriksen, que es lo más importante ahora mismo. Diferentes clubes, jugadores y personalidades del mundo del fútbol y del deporte en general, han publicado mensajes en sus redes sociales con el pasar de los minutos, a la espera de un nuevo comunicado. 

Cabe recordar que, en la última actualización de la UEFA y la Federación danesa, se confirmó que Christian Eriksen estaba estabilizado, despierto y recuperándose en un hospital en Copenhague, donde se le están realizando exámenes para determinar qué ha sucedido en el campo. Seguramente no conoceremos de momento el diagnóstico completo, pero sí está la esperanza y seguridad de que todo irá bien para el capitán danés. 

Así pues, repasamos los mensajes más destacados que se han publicado en las redes, destacando las publicaciones, casi inmediatas, de equipos como el FC Barcelona o Real Madrid, que se han sumado a la cadena de ánimo y apoyo hacia Eriksen en un momento tan complicado. 

Los jugadores, también volcados con Eriksen 

No sólo los clubes se han pronunciado en este momento, muy delicado para el mundo entero, sino también los jugadores, que han enviado mensajes de ánimo y apoyo a Christian Eriksen, confiando en que las noticias y actuallizaciones serán las mejores. 

Cristiano Ronaldo ha sido uno de los primeros en pronunciarse, escribiendo en su Instagram que "Nuestros pensamientos y oraciones están con Christian Eriksen y su familia. El mundo del fútbol permanece unido esperando buenas noticias. ¡Cuento con encontrarte pronto de vuelta en el campo, Chris! ¡Mantenerte fuerte!". Además, se han sumado muchos más.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído