Títol de la imatge

MARCÓ DOS GOLES

Coutinho se viste de líder con Brasil y se va acercando a su mejor versión

Publicación:15/06/2019 - 08:29h

Actualización:15/06/2019 - 08:29h

El Philippe Coutinho que estamos viendo jugar con la Selección de Brasil es muy distinto del que vimos con el FC Barcelona la pasada temporada. El carioca está a un gran nivel y contra Bolivia, sin hacer mucho ruido, marcó dos goles

Ver calendario del FC Barcelona

A Philippe Coutinho se le pedía que fuese el gran líder de la Selección de Brasil y su rendimiento no está decepcionando. El centrocampista del FC Barcelona está mostrando un gran nivel con la Canarinha y, de hecho, contra Bolivia consiguió anotar por partida doble, contribuyendo a la victoria de su equipo en el partido inaugural.

El primero fue de penalti y el segundo fue a placer, rematando en boca de gol un centro de Roberto Firmino. Al contrario que en partidos previos a la Copa América, su influencia en la construcción del juego desde la posición de mediapunta no fue tan grande, pero su efectividad en momentos clave demostró que está en un gran momento anímico.

Es complicado saber si la mejoría en el rendimiento de Coutinho con Brasil se debe a un factor mental, de confianza, o si realmente el hecho de apostar por él como mediapunta por el centro hace que se sienta más cómodo y que pueda sacar a relucir sus habilidades. Sea como sea, en el Barça es Leo Messi el encargado de jugar en la posición de '10'.

Por ello, Coutinho suele ser echado a un costado, un sitio en el que no se le da especialmente bien jugar debido a que no se trata de un futbolista de una velocidad desbordante. Su creatividad y su técnica le hacen mejor futbolista en el centro, aunque en la posición de interior no da suficiente empaque al equipo.

Difícilmente Coutinho se quedará en el Barcelona

La suerte parece echada para Coutinho en el FC Barcelona pese a su excelente rendimiento con Brasil. En el equipo azulgrana no ha conseguido encajar y lo más probable es que el club busque su venta para minimizar los enormes costes que tuvo la operación que le trajo al Camp Nou. El Paris Saint-Germain parece el club mejor posicionado para llevárselo.

El buen nivel que está mostrando Coutinho con la Selección Brasileña le puede venir muy bien para revalorizarse en el mercado y para que el FC Barcelona pueda sacar un traspaso cuya intención es que supere los 100 millones de euros. Además, tiene el escaparate de la Copa América por delante que ya ha empezado a aprovechar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído