Cristiano, oficialmente lesionado con portugal

Cristiano, oficialmente lesionado con Portugal

Cristiano, oficialmente lesionado con Portugal

Publicación:4/06/2014 - 12:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Aparte de molestias musculares en la parte posterior del muslo izquierdo, Cristiano Ronaldo tiene una tendinitis rotuliana en la rodilla de la misma pierna, según ha admitido la Federación Portuguesa (FPF) en su último boletín. Los médicos del Real Madrid tenían

Es la primera vez que esta lesión es admitida por la Federación Portuguesa de Fútbol, aunque apunta a que Cristiano Ronaldo la arrastra desde el tramo final de la temporada con el Real Madrid. Paulo Bento empieza a asumir que no podrá contar con su estrella para el debut en el Mundial de Brasil ante la selección de Alemania el próximo 16 de junio. El seleccionador portugués, sin embargo, espera recuperar al también madridista Pepe, que de momento se entrena aparte de sus compañeros.

En el caso de que Cristiano Ronaldo continúe teniendo molestias a causa de la tendinitis rotuliana, se perdería los primeros partidos con Portugal y quizás también todo el Mundial, dependiendo de si los lusos consiguen clasificarse para la siguiente fase sin su máxima estrella. En definitiva, un serio contratiempo para Paulo Bento y toda una desilusión para la afición de Portugal. Si Cristiano Ronaldo hubiera hecho caso a los médicos del Real Madrid y no hubiera forzado en diversos encuentros, quizás ahora la situación sería otra bien diferente.

Bento: "Hay que dejar tranquilo al jugador"

"No tenemos plazo para el regreso de Cristiano al trabajo sobre el césped ni para que vuelva a competir. Lo primordial es cuidar la salud del jugador", señaló hace unos días Paulo Bento, quien ha insistido en que "hay que dejar tranquilo al jugador. Hasta el próximo 15 de junio el reglamento de la FIFA permite modificar la convocatoria en caso de lesión". El entrenador ha desvelado también que la Federación Portuguesa ha contratado al fisioterapeuta del Real Madrid, Javier Santamaría, para intentar recuperar a "CR7" antes del Mundial de Brasil.

El astro del Real Madrid ha forzado su rodilla en varias ocasiones en este último tramo de temporada a pesar de las advertencias de los servicios médicos del conjunto "merengue", y su ansiedad por jugar podría haber terminado por costarle cara. Forzó en la ida de Champions contra el Bayern Múnich e intentó hacerlo también contra el Espanyol con el único objetivo de conseguir la Bota de Oro en solitario, aunque finalmente no pudo ni empezar el partido. Finalmente, quiso estar presente también en la final de la Champions League contra el Atlético de Madrid, donde pasó más bien desapercibido.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído