Cristiano Ronaldo y sus compañeros celebran un gol de Portugal

CRISTIANO MARCÓ 4 TANTOS

Cristiano Ronaldo lidera la victoria de Portugal con un póker de goles (1-5)

Publicación:11/09/2019 - 08:03h

Actualización:11/09/2019 - 08:03h

Portugal venció a Lituania por 1-5 en el encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2020 con una actuación estelar de Cristiano Ronaldo. El portugués marcó cuatro goles y fue la gran estrella del encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo fue el amo y señor del Lituania-Portugal y lideró la aplastante victoria de su selección ante los lituanos. Los lusos vencieron por 1-5 con un póker del delantero de la Juventus de Turín, que lleva ya 93 goles con el combinado luso y está a solo 16 de batir a Ali Daei, que es el máximo goleador de la historia de las selecciones.

El partido no fue tan fácil como parece por el marcador y Portugal no desequilibró el choque hasta la segunda parte. De hecho, al final del primer tiempo el resultado era de empate a uno. Cristiano fue el autor del primer gol tras convertir un penalti que provocó Joao Félix, que fue titular en la delantera junto al '7' y Guedes.

Lituania empató más tarde por mediación de Vytautas Andriuškevičius y metió presión a una Portugal que no podía permitirse no sumar los tres puntos. Los de Fernando Santos se están jugando el segundo puesto de su grupo con Serbia y tenían que ganar para poder mantenerlo. Eso obligó al combinado portugués a dar un paso más en el segundo tiempo para finiquitar el encuentro.

Cristiano marcó un 'hat-trick' en la segunda mitad del partido para colocar el 1-4 en apenas 15 minutos. El delantero de la Juventus anotó los tres goles entre el 61 y el 76 para sentenciar el choque. Bernardo Silva fue clave al ser el autor de dos asistencias en las tres dianas que marcó el '7'. William Carvalho anotó por segundo encuentro consecutivo y puso la 'manita' en el descuento.

Con este póker, Cristiano sigue agrandando su leyenda con Portugal. El luso lleva 93 goles con su país, con 75 en partidos oficiales. Además, solo ha marcado 10 de penalti y lleva la friolera de 83 de jugada. Si sigue así, superará a Ali Daei, que marcó 109 antes de retirarse, para convertirse en el máximo goleador de la historia de las selecciones de fútbol.

Portugal sigue luchando con Serbia

El triunfo de los portugueses les deja segundos de grupo, con ocho puntos. Ucrania sigue líder con 13, mientras que Serbia pisa los talones de Portugal con siete. Los de Fernando Santos no tienen margen de error, ya que solo se clasifican directamente los dos primeros de grupo. Un pinchazo podría meter a los serbios en la Eurocopa y provocar que los lusos tengan que luchar en la Nations League de 2020 para clasificarse.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído