Cristiano Ronaldo en un partido con la selección de Portugal

CRISTIANO SE ROMPE CONTRA SERBIA

Cristiano Ronaldo se lesiona con Portugal y hace temblar a la Juventus

Publicación:25/03/2019 - 22:30h

Actualización:25/03/2019 - 23:30h

Es la gran estrella de la selección de Portugal y de la Juventus, y este lunes le han perdido las dos. Cristiano Ronaldo ha caído lesionado en el duelo contra Serbia y los 'bianconeri' están en alerta, porque en un par de semanas arrancan los cuartos de final de la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unos días, la selección de Portugal se llevó un disgusto con un empate contra Ucrania, y este lunes ha vuelto a repetir. Los pupilos de Fernando Santos han mejorado su rendimiento pero no han podido superar a una desafiante Serbia en el Estádio da Luz, y además han tenido que lamentar un golpe duro a la media hora de juego.

La afición del coliseo lisboeta se ha echado las manos a la cabeza cuando ha visto a Cristiano Ronaldo pedir el cambio por lesión, tras una acción en la que se ha 'roto' solo cuando el cronómetro rondaba el minuto 28. Una carrera para salvar un balón que se escapaba por la línea de banda ha sido la culpable, porque el de Madeira ha forzado para llegar y se ha acabado arrepintiendo.

En el mismo momento en que ha finalizado la acción, el punta ya sabía que no podría seguir, ya que se ha llevado la mano a la parte trasera del muslo derecho, se ha quedado tendido en el suelo y ha esperado pacientemente a las asistencias, mientras advertía a su banquillo y se quitaba el brazalete de capitán. No ha tardado en ser sustituido por Pizzi, que ha saltado al terreno de juego instantes después.

A falta de exploraciones en profundidad, se ha avanzado que Cristiano podría sufrir una rotura de fibras, un diagnóstico que se confirmará con las pruebas médicas que se le realizarán en las próximas horas. De momento, las perspectivas no son halagüeñas, aunque habrá que esperar para ver si el pinchazo acaba en algo grave o termina quedándose en un susto.

La Juventus, pendiente del estado de Cristiano

Evidentemente, el contratiempo es serio para una Portugal que no ha empezado con buen pie la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, con dos empates consecutivos que le han hecho perder fuelle en la lucha por el liderato del Grupo B. Pero casi peores son las consecuencias para la Juventus, que pierde a uno de sus referentes para una Serie A que ya tiene casi sentenciada y también le tiene en duda para la Champions.

La 'vecchia signora' estrena en 16 días la eliminatoria de cuartos de final contra el Ajax, con una visita en el encuentro de ida al Johan Cruyff Arena. Los neerlandeses son una de las grandes revelaciones del torneo, y tendrían una ligera ventaja si su rival se queda sin un delantero que ha aportado 24 tantos y 12 asistencias en 36 partidos en lo que va de curso, de los cuales 4 y 2 han sido en Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído