Abel Ruiz en un partido con la selección española

ABEL RUIZ NO FALLA CON LA SELECCIÓN

Cuatro del Barça, protagonistas en el Mundial Sub17

Publicación:17/10/2017 - 18:14h

Actualización:17/10/2017 - 18:15h

A pesar de llegar al Mundial como flamante ganadora del Europeo, a la selección española Sub17 no le espera un paseo en la India. La 'Rojita' tuvo que remontar frente a la impetuosa Francia, y sobre la bocina se metió en cuartos con un gol de Abel Ruiz

Ver calendario del FC Barcelona

Todas las miradas están puestas en Rusia 2018, pero en la India, en estos días, se está disputando otro Mundial, el Sub17. En él también hay representación del FC Barcelona, y esta vez a la selección española le ha tocado sufrir, aunque ha logrado superar al potente combinado francés para plantarse en cuartos de final de la competición.

Con cuatro azulgranas en el once titular, la 'Rojita' ha conseguido el pase sobre la bocina y gracias a los tantos de dos de ellos, Juan Miranda y Abel Ruiz, uno de los nombres de las últimas semanas. Los galos han sido los primeros en adelantarse en el marcador, poniendo la corona a un buen arranque en el que han maniatado a su rival.

Sin embargo, el lateral izquierdo del Barça ha logrado una igualada psicológica antes del descanso. Un rechace del portero ha acabado en las botas del deseado Ferran Torres, que ha centrado al punto de penalti para encontrar la cabeza de su compañero. En los segundos 45 minutos los españoles han sido mejores, pero tras varias ocasiones de peligro ha hecho falta esperar hasta el 89 para sellar el pase.

Ha sido gracias a José Lara, que ha dado aire fresco a su equipo y ha forzado un penalti que se ha adjudicado el goleador de los de Santi Dénia, Abel Ruiz. El punta valenciano no ha dudado desde los once metros y con frialdad ha convertido un tanto que pone a la selección en cuartos, donde se enfrentará a Irán.

Jóvenes deseados

El Mundial Sub17 no está destacando sólo por su alto nivel, sino porque varios de los participantes ya tienen ofertas de algunos de los grandes del panorama europeo sin haber dado siquiera el salto al fútbol profesional. Entre las estrellas del torneo hay algunos miembros de la selección española, y el Barça controla a varios de ellos para atarles si tiene la oportunidad

Con el Valencia intentando certificar la continuidad de Ferran Torres, los azulgrana se han encontrado en la misma situación con Abel Ruiz, ya que su rendimiento ha llamado la atención de la Juventus y algunos equipos de la Premier League. Para evitar otra dolorosa fuga en la Masia los catalanes deben estar atentos con el jugador, aunque parece que las cosas de momento van por buen camino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído