Dani Alves no ha podido disputar el Mundial de Rusia 2018 por culpa de una grave e inoportuna lesión que sufrió en uno de los últimos partidos de la temporada con el Paris Saint-Germain. Sin embargo, en los últimos días ha visitado la concentración de la selección de Brasil en Rusia y, también, ha publicado un sentido mensaje a través de las redes sociales.

El ex jugador del FC Barcelona ha destacado la unión que se vive en el vestuario de la 'canarinha', asegurando que esa actitud debe ser el modelo a seguir para todo el país, con el objetivo de limar asperezas entre gente muy distinta y remar todos en la misma dirección.

La reflexión de Dani Alves no ha tardado en hacerse viral a través de las redes sociales, al ser compartida por muchos de sus compatriotas. "Estar orgulloso de ser brasileño es sentir que estás bien representado, que sientes que se refleja todo el sentimiento de un pueblo de ese momento en un grupo que habla tu idioma", remarca Alves.

"Que lucha cada día por y para que nuestro pueblo se sienta orgulloso de ellos, un grupo que renuncia a muchas cosas para defender el sueño de una nación", continúa. "Un grupo que lo único que quiere, es que nos unimas de una vez por todas y que verdaderamente seremos una nación unida... Que seamos una nación sin egoísmo, sin envidia, sin resentimiento, sin pensar que las cosas en la vida son fáciles o que no sirvió para nada".

Dani Alves, orgulloso de Brasil

Dani Alves, por último, ha señalado -en su opinión- que la fuerza de una nación reside en la unidad de sus ciudadanos. "Mi pueblo, seamos de una vez por todas una verdadera nación que llora nuestros gritos y sonríe a nuestra sonrisa. Nunca olvides: 'la fuerza de una nación está en la unión de su pueblo por cualquier aspecto o causa", concluye el brasileño.

Dani Alves se siente muy orgulloso de los suyos, y de cómo están afrontando un Mundial de Rusia 2018 en el que ya encadenan dos victorias consecutivas, tras el primer empate ante Suiza (1-1). Brasil se enfrentará a México en octavos de final, y parte como una de las principales favoritas para continuar progresando y llegar hasta una hipotética final. Veremos si es así.