Dani Olmo durante un partido con España

EL BARÇA DEJÓ ESCAPAR SU FICHAJE

Dani Olmo se salió ante Italia y dejó claro que el Barça se equivocó con él

Publicación:7/07/2021 - 10:09h

Actualización:8/07/2021 - 23:15h

Dani Olmo fue uno de los mejores de España contra Italia, quizás el mejor, pero su fallo en la tanda de penaltis emborronó algo su partido. El catalán, no obstante, demostró su enorme calidad y dejó claro que el Barça se equivocó al dejarle escapar

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque Pedri​ es quien más portadas y titulares se está llevando, Dani Olmo completó una exhibición igual o mejor contra Italia. El catalán estuvo soberbio en todos los sentidos y desde la mediapunta fue quien llevó más peligro al área de los italianos. Fue quien asistió a Morata en el 1-1 con una gran pared que le dejó solo y fue quien más incomodó a la defensa 'azzurra' desde el primer al último minuto de partido.

Tras su mejor partido con la camiseta de España, el de Terrassa no tuvo dudas y quiso lanzar un penalti en la tanda. Su lanzamiento debía terminar de coronarle como gran estrella de la selección, pero por desgracia fue lo que emborronó su actuación. El del Leipzig hizo un tiro desastroso que se fue muy por encima de la portería defendida por Donnarumma. Una pena máxima nefasta que, sin embargo, no debe hacer olvidar todo lo demás.

Porque la realidad es que, a excepción de ese penalti que terminó condenando a la 'Roja'  junto al de Álvaro Morata, todo lo que hizo Olmo fue sobresaliente. Se movió con mucha inteligencia entre líneas, recibió en tres cuartos de campo cada vez que quiso, se giró con agilidad y mucha calidad cuando le encimaron, no dejó de pedirla y buscó a todos sus compañeros sin parar. Fue el partido con el que sueñan todos los mediapuntas y solo le faltó un gol para redondear su encuentro.

No marcó, pero al menos sí salió en la foto del único tanto de España al asistir con un pase genial a Morata, que se quedó solo ante Donnarumma y no falló. Esa asistencia y todo lo demás que hizo, que no fue poco, fueron un mensaje directo a todos los equipos grandes que pensaron en él hace un año y medio, pero que decidieron 'pasar', dándole de esta forma vía libre al Leipzig, que no dudó y le fichó en enero de 2020.

El Barça dejó escapar a Dani Olmo

Los alemanes pagaron unos 22 millones de euros más objetivos por él, adelantándose al Atlético de Madrid, al Real Madrid y en especial a un FC Barcelona que estuvo rondando su incorporación durante meses. Los culés hablaron directamente con su agente en varias ocasiones y le instaron a esperar, pero no se decidieron, le dieron 'largas' y al final el español, ex canterano del Barça, prefirió aceptar la propuesta del conjunto germano.

En definitiva, a los barcelonistas se les escapó por unos 30 'kilos' contando variables un jugador que a sus 23 años ya está dando exhibiciones por Europa en unas semifinales de Eurocopa. Un futbolista especial, llamado a ser clave en España y que está destinado a acabar en un grande europeo. Un mediapunta, además, con ADN azulgrana, que conoce la casa y que habría sido un refuerzo de lujo a buen precio para los del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído