Lionel Messi en un partido de la Copa América

SUMA 4 GOLES ANTE DAVID OSPINA

El dato que favorece a Messi de cara a las semis de la Copa América

Publicación:5/07/2021 - 13:50h

Actualización:5/07/2021 - 13:50h

Lionel Messi y David Ospina se han enfrentado en seis oportunidades, en las que el argentino ha obtenido la victoria en seis encuentros. Por la Copa América, solo hubo un duelo en el que el colombiano frustró los ataques de 10 azulgrana, que finalmente avanzó por los penaltis

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi buscará jugar su cuarta final de Copa América después de que en la edición anterior, también celebrada en Brasil, la albiceleste quedara fuera en las semifinales. El combinado argentino enfrentará a Colombia el martes, en lo que posiblemente será otro duelo entre el capitán del Barça y el portero David Ospina.

Entre los Messi-Ospina más destacados, figuran el de 2015 en la Copa América celebrada en Chile, en la que el portero neogranadino resistió los ataques de un Messi que llegaba de ganar su última Champions con el FC Barcelona. Al final, los albicelestes tuvieron que obtener su pase a semifinales en la tanda de penaltis.

En total, Leo suma cuatro goles en 10 partidos ante el guardametas del Nápoles, sumando los choques entre selecciones y clubs, tanto en el paso del colombiano por el Arsenal como en el equipo del sur de Italia. Asimismo, ha tenido un registro de seis victorias, tres empates y solo una derrota con Ospina como rival.

Los mejores momentos de Ospina ante Messi

En lo que respecta a las actuaciones más brillantes del colombiano, la más reciente tuvo lugar el 9 de junio por las eliminatorias sudamericanas, en la que las atajadas de Ospina, dos en tiros libres y otra en jugada, lograron salvar un valioso punto para la selección cafetera, producto de un empate 2-2 bajo el calor de Barranquilla.

Por Copa América, el duelo más destacado fue el de la edición 2015, disputado en Viña del Mar. Argentina fue muy superior durante el encuentro, pero la inspiración de Ospina, que incluso salvó a los suyos de un peligroso cabezazo de Messi, llevó el encuentro hasta los penaltis, donde finalmente se impondría la albiceleste.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído