Messi en el partido entre Argentina y Ecuador

“LA PULGA” VOLVIÓ A BRILLAR

Argentina, rumbo a semis de Copa América con un Messi estelar (3-0)

Publicación:4/07/2021 - 08:16h

Actualización:4/07/2021 - 08:16h

La escuadra albiceleste derrotó totalmente a su similar de Ecuador 3-0 y consiguió su boleto a la semifinal de la actual edición de la Copa América

Ver calendario del FC Barcelona

Argentina derrotó a Ecuador 3-0 este sábado y consiguió su pase a la semifinal de la Copa América. Fueron tres tantos anotados por Rodrigo de Paul (40), Lautaro Martínez (84) y Lionel Messi (93) los que le dieron el triunfo a la escuadra albiceleste la cual se medirá ante Colombia.

Otro dato a considerar del partido, es que a pesar de que Messi solo anotó un gol, logró realizar las dos asistencias de los otros dos tantos anotados por sus compañeros. El partido inició con ambos equipos intentando dominar el partido, aunque con el transcurso de los primeros 10 minutos la superioridad de Argentina comenzó a ser evidente.

Aunque los del combinado tricolor no desaprovechaban cada oportunidad que se les presentaba no conseguían llegar al arco gracias a la defensa y la presión de los argentinos. Ya en el minuto 16 los albicelestes empezaban a llegar. Varias llegadas de Lautaro Martínez y otra de Messi en el minuto 23 comenzaron a generar una gran presión para Ecuador.

Aunque Argentina continuaría presionando los siguientes minutos, Ecuador dejó pasar una clara oportunidad para generar el primer tanto luego de que el atacante ecuatoriano, Ángel Mena. Esta oportunidad le costó caro a Ecuador. En el minuto 40 el primer tanto hecho por Rodrigo de Paul llegó.

Todo llegó luego de que el delantero argentino, Nico González, entrara peligrosamente en el área de Ecuador, esto hizo que el portero ecuatoriano, Hernán Galindez, saliera a cortarle el paso, y efectivamente lo logró. Sin embargo, no pudo controlar el esférico y éste terminó con Messi quien asistió con un paso a Rodrigo de Paul y terminó por anotar el gol.

Aunque Ecuador intentó irse más a la ofensiva, Argentina seguía presionando. De hecho, cuando casi terminaba el primer tiempo, Nico González dejó pasar una clara oportunidad que pudo haber sido el segundo tanto de Argentina.

La segunda mitad

Los primeros minutos de la segunda mitad transcurrieron con ambos equipos intentando atacarse. A Ecuador se le veía más dispuesta a presionar a Argentina. Sin embargo, los de Lionel Scaloni parecían mantenerse a la cabeza, mientras que Ecuador parecía apostar más a los contrataques.

Argentina continuaba atacando. Otra ocasión clara llegó en el minuto 65 de la mano del lateral albiceleste Marcos Acuña, pero que fue detenido por el guardameta ecuatoriano. El resto de los minutos transcurrió sin ocasiones claras para ambos equipos, pero esto cambió en el minuto 84 con el segundo tanto que llegó de la mano de Lautaro Martínez.

El final

Un error en la salida de Ecuador en su zona defensiva fue aprovechado por Ángel Di María en el área, quien no dudó en hacerle un pase a Messi. El Rosarino no dudó en darle un pase a Lautaro para que éste anotara el segundo gol de los argentinos en la cita.

El tercer tanto llegó cortesía de un tiro libre cobrado por Messi ya en el minuto 92 luego de una falta. El crack argentino colocó el balón dentro de la portería de un solo disparo sin que ninguno de los ecuatorianos pudiera hacer nada al respecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído