Neymar se duele de un golpe en un partido de la selección de Brasil

EN EL BRASIL-COLOMBIA

Davinson Sánchez atropelló a Neymar y le estampó contra una valla publicitaria

Publicación:7/09/2019 - 20:51h

Actualización:7/09/2019 - 20:51h

Neymar fue protagonista del Brasil-Colombia por su excelente rendimiento, pero también por una peligrosa acción con Davinson Sánchez. El defensa atropelló al delantero y este se estampó contra una valla publicitaria

Ver calendario del FC Barcelona

El parón internacional de septiembre de 2019 ha devuelto la sonrisa a Neymar, que jugó de nuevo tras casi tres meses parado. Una lesión en el pie derecho y un agitado mercado de fichajes habían frenado la reaparición del delantero, que demostró que tiene muchas ganas de volver a brillar en un amistoso de la selección de Brasil, en el que aportó un gol y una asistencia al balance total de los suyos.

El de Sao Paulo fue uno de los mejores en el duelo contra Colombia, en el que protagonizó también una jugada polémica. Lejos de los debates habituales que le rodean, esta vez el del PSG fue más víctima que provocador, y la espectacularidad de la acción hizo que se convirtiera rápidamente en viral pese a que al final, por fortuna para todos, apenas quedó en un susto.

Corría el minuto 73 de juego cuando Alex Sandro lanzó un pase profundo al atacante, que superó a su marcador y se adentró en el área en buena posición. Davinson Sánchez fue a cerrar con excesiva contundencia, y tras atropellarle, el punta acabó chocando contra una valla publicitaria. La carga del zaguero no llevaba mala intención pero fue claramente desmedida, lo que dio paso a un caliente debate sobre el césped.

Los brasileños protestaron por la entrada del central, por el peligro -fortuito- que supuso para su compañero y por un penalti que parecía evidente y que hubiera roto una igualdad en el marcador que finalmente fue definitiva. El colegiado puso paz tras unos instantes de tensión, pero enfadó a los integrantes de la 'seleçao' haciendo caso omiso a sus reclamaciones, ya que consideró que el choque no merecía acabar en una pena máxima y ni siquiera amonestó al colombiano.

Davinson se excusó y acabó elogiando a Neymar

Poco después del final del enfrentamiento, Davinson se excusó y acabó elogiando a Neymar, tras lamentar que la situación estuviera acompañada de un revuelo innecesario. El defensa del Tottenham aclaró que la discusión formaba parte del juego y que se había exagerado el mosqueo del punta, que se quedó en anécdota una vez se completaron los 90 minutos.

"Son jugadas en las que uno está expuesto a estas cosas, soy defensor y él es delantero, quiere marcar gol. Por ahí se genera muchísimo, quizás porque es Neymar o porque es una jugada muy puntual. Al final todas las cosas quedaron en su lugar, es un gran jugador, una gran persona también y todo lo que se dice fuera de la cancha de lo que sucede dentro, está siempre de más", apuntó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído