Neymar Jr, celebrando el gol marcado a Colombia

MARCARON CASEMIRO Y NEYMAR

Neymar Jr recupera la sonrisa y el gol en el Brasil-Colombia (2-2)

Publicación:7/09/2019 - 07:36h

Actualización:7/09/2019 - 07:36h

Después de tres meses y un día, Neymar Jr volvió a vestirse de corto en las últimas horas y participó en el amistoso disputado entre Brasil y Colombia (2-2). El jugador del PSG marcó un gol y recuperó buenas sensaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Si hace cinco años Neymar Jr sufrió una de las situaciones más desagradables de su carrera futbolística contra Colombia, una polémica lesión de espalda que le apartó de las semifinales del Mundial 2014, en las últimas horas el jugador del Paris Saint-Germain ha vivido un momento feliz en el amistoso ante los 'cafeteros', al reaparecer tres meses después y recuperar sensaciones en la élite del fútbol.

Neymar Jr fue alineado por Tite en el Hard Rock Stadium de Miami, y marcó incluso uno de los goles del empate de la 'canarinha' en tierras estadounidenses (2-2). Casemiro fue el autor de la otra diana, mientras que el ex sevillista Luis Muriel vio portería por partida doble para los visitantes. En la previa del partido muchos se preocuparon por la ausencia de James Rodríguez en Colombia, y cómo podía afectar ello al juego de los de Queiroz.

Los 'cafeteros', sin embargo, dieron la talla y llegaron a poner contra las cuerdas a la 'seleçao', que nunca le perdió la cara al partido. Arthur Melo formó una pareja muy potente con Casemiro en el doble pivote, recuperando balones a mansalva y ejerciendo de faro para los centrales a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, antes de conectar con los jugadores de ataque.

También estuvo a un buen nivel Coutinho, que fue sustituido a falta de poco más de diez minutos para el final del encuentro. Pero sin duda el gran protagonista fue un Neymar Jr que recuperó la sonrisa, pidió el balón constantemente y lo intentó como el que más, sediento de fútbol después de la inoportuna lesión que le impidió disputar la Copa América 2019 de este pasado verano.

Neymar Jr deja atrás las polémicas

Parece que el futbolista del PSG ya ha dejado atrás las polémicas extradeportivas que le acosaron en los últimos meses: la denuncia por supuesta agresión sexual de Najila Trindade, sus disputas con los altos cargos del PSG... Ahora, aunque su tobillo sigue despertando dudas, ha confirmado que regresa a la élite del fútbol pisando fuerte, y dispuesto a hacer una buena campaña en París.

Una vez termine el curso 2019-20, entonces se valorará qué acaba sucediendo con el astro brasileño. Lo más probable es que el FC Barcelona vuelva a apostar por su fichaje, pero las negociaciones con el PSG de Al-Khelaifi no serán fáciles. ¿Acaso lo han sido alguna vez?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído