A pesar de que la pandemia del coronavirus parecía estar más controlada en los últimos días, la selección de España se ha visto gravemente afectada por ella. Por ello, se ha propuesto la vacunación de los jugadores, una medida similar a la que ha sido implementada para la Copa América.

Sin embargo, La Real Federación Española de Fútbol ha transmitido al Gobierno su negativa a aplicar las dosis a los integrantes de La Roja, toda vez que no cuenta con una efectividad del 100%, así como por los efectos secundarios que podrían repercutir en la salud y el rendimiento de los jugadores.

La información ha salido a la luz a través de la cadena COPE, reseñando que los responsables de la selección han sido puestos al tanto sobre los riesgos que podría suponer la aplicación de las vacunas, que estaba planeada para llevarse a cabo durante la mañana del viernes.

 

Las reservas de La Roja ante la vacuna

Las dosis a implementar para los integrantes de la selección son las desarrolladas por Pfizer, que no ofrecería una total protección a corto plazo, por lo que sus componentes activos no surtirían efectos sino hasta que la selección alcance los cuartos de final del torneo.

Ante la falta de garantías de las dosis durante las primeras fases del torneo, la Federación ha mostrado su rechazo a que los jugadores reciban las vacunas, teniendo en cuenta el caso de Sergio Busquets, que ha terminado provocando el aislamiento del resto de sus compañeros.