Vicente del Bosque durante un partido de la Eurocopa 2016

UN EX DE LA SELECCIÓN

Del Bosque se moja en los casos de Cristiano, Messi y Hacienda

Publicación:27/06/2017 - 17:23h

Actualización:27/06/2017 - 17:53h

Aunque ya no opine como seleccionador español, la de Vicente del Bosque sigue siendo una voz autorizada. El veterano ex entrenador opinó en un acto publicitario sobre los problemas de Cristiano y Messi con Hacienda y no se cortó con su respuesta

Ver calendario del FC Barcelona

La denuncia de la Fiscalía a Cristiano Ronaldo por presunto fraude fiscal ha supuesto una explosión de comentarios, y más contando que otra de las estrellas de LaLiga, Leo Messi, pasó por una situación parecida hace algunos meses. El último en valorar su situación ha sido un veterano del fútbol español, el ex seleccionador nacional Vicente del Bosque.

Para el salmantino, hay que intentar aislar al del Real Madrid y al del Barça de las complicaciones, aunque con matices muy claros. "Estamos en la época de Messi y de Ronaldo y somos unos afortunados en España de poder contar con los dos mejores jugadores del mundo, eso es lo más importante para el espectador", empezó Del Bosque, que recordó que "hay que intentar aislar al fútbol, pero aunque lo otro es paralelo también es importante, Hacienda somos todos".

También se refirió a uno de los hechos que han desencadenado los problemas fiscales de Cristiano, su posible salida del Real Madrid: "Sería una pérdida importantísima, porque él junto con Messi han marcado la última etapa de nuestro fútbol".

La selección, en buenas manos

Vicente del Bosque también repasó la actualidad de la selección española, que considera que va en buen camino tras su marcha. "Ha sido un año magnífico para la selección española buscando la clasificación para el Mundial de Rusia de 2018. Además, con buen fútbol. Han traído nuevos jugadores y tienen por detrás toda la despensa de la selección Sub21", apuntó.

Sobre 'la Rojita' se mostró muy esperanzado, alabando el trabajo que se ha hecho y las posibilidades de esta de cara al futuro: "La Selección está en muy buenas manos. Hay continuidad en el trabajo y estamos muy esperanzados que de un paso adelante y se clasifique para la final, sería el confirmar que hay un grupo y una generación de jugadores muy buena".

"Es un grupo muy bueno, están jugando la mayoría de ellos en Primera División y tienen ya detrás una trayectoria que además les avala en muchos casos que ya han debutado en la absoluta y seguro que en los próximos años estarán arriba", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído