Vicente del Bosque no ve problemas entre Sergio Ramos y Gerard Piqué

Intercede ante los dos

Del Bosque: "Sergio Ramos y Gerard Piqué tienen una buena relación"

Publicación:25/04/2016 - 09:32h

Actualización:25/04/2016 - 09:32h

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, quitó hierro al último roce mediático entre Sergio Ramos y Gerard Piqué a razón de unas palabras del andaluz. El entrenador también afirmó que "la Liga está muy apretada"

Ver calendario del FC Barcelona

Con la Eurocopa a la vuelta de la esquina para la selección estatal, el seleccionador Vicente del Bosque trató de quitar hierro a las polémicas recientes suscitadas a raíz de unas palabras de Sergio Ramos en las que calificaba las actuaciones en Twitter de su compañero en la "roja" Gerard Piqué como "niñerías". Del Bosque dejó claro que hay buena relación entre ambos y que no existe ningún problema.

"Es buscar por buscar. Lo más importante es que ellos tienen una buena relación y que una vez estén en el espacio de la Selección, la convivencia va a ser buena, como siempre ha sido", afirmó el técnico salmantino, que coincide con la última declaración de Piqué zanjando el tema tras afirmar que "la Eurocopa está muy cerca y no es momento de polémicas".

Del Bosque también habló de la actual situación de la Liga BBVA 2015-2016, donde las cosas están muy apretadas con Barça y Atleti empatados a puntos y el Madrid a una unidad, tercero. "La Liga está muy apretada. Hace solo dos semanas era impensable que esto sucediese, pero el fútbol tiene a veces vericuetos que no te puedes explicar. La realidad es que esta situación es muy buena para la Liga, no para algunos equipos, pero debemos estar contentos porque hay mucha competición tanto por arriba como por abajo, que es lo que se trata", confirmó el seleccionador.

"Ya no sabemos lo que puede ocurrir, porque casi todos los contrarios también se están jugando mucho y van a tener dificultades, no van a ganar con comodidad. Por ejemplo, el 6-0 del Barça parece muy abultado, pero en el minuto 44 el Sporting estuvo a punto de empatar. Hay que tener mucho cuidado", avisó Vicente. También declaró que la Champions League no cansará a los jugadores blancos y colchoneros: "Creo que no. Son jugadores que están acostumbrados a jugar miércoles y domingo. Saben estar siempre motivados y no tiene que ser más favorito aquel que solo tiene una competición".

Todas estas declaraciones se realizaron en el marco del acto de la Fundación Itinerarium, donde también participó el director del fútbol formativo del Barça, Jordi Roura. Sobre esta iniciativa, Del Bosque afirmó que "los chavales, con las capacidades que tengan, son capaces de hacer deporte y en eso, la Fundación Itinerarium está teniendo un gran protagonismo. Hace falta que cada día nos concienciemos de que es bueno para ellos y que tienen que tener todos los beneficios de las personas que hacen deporte. Si tratamos bien a las personas desfavorecidas, tendremos una sociedad mejor".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído