Ousmane Dembélé, celebrando un gol con Francia en una imagen de archivo

CEDIÓ SU PUESTO A GIROUD

Dembélé, el hombre de los 140 'kilos', de nuevo suplente en el Argentina-Francia

Publicación:30/06/2018 - 16:25h

Actualización:1/07/2018 - 13:22h

Una vez más, Ousmane Dembélé volvió a quedarse en el banquillo en un partido 'grande' con la selección de Francia. El talentoso jugador del Barça se quedó fuera de la alineación titular ante Argentina, cediendo su puesto a Giroud, Griezmann y Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

Con el Mundial de Rusia 2018 ya en la fase decisiva, el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, tomó la decisión de dejar en el banquillo contra Argentina a uno de los jugadores más talentosos que tiene en la plantilla, Ousmane Dembélé, quien sin embargo no ha sido capaz de aprovechar hasta ahora las oportunidades de juego que ha tenido.

La selección de Didier Deschamps empezó el Mundial con una solidez que echó en falta frente a Australia, y se gustó en los últimos choques antes de llegar al cruce de octavos contra Argentina, sin esforzarse demasiado. De cara al vital compromiso ante los argentinos, Deschamps apostó una vez más por devolver la punta a Olivier Giroud y rodearle de Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.

Sin sitio para Dembélé, quien fue 'sacrificado' en un partido más para dejar su puesto a sus compañeros de ataque, algo paradójico después de los 105 millones de euros fijos -más variables- que le costó al FC Barcelona su fichaje hace menos de un año. Su gran rendimiento en la preparatoria hacía pensar que se había ganado un hueco en los planes del míster, pero en el Mundial no ha acabado de ganarse la titularidad.

En Francia, en cualquier caso, deberán seguir dando oportunidades a un Dembélé que todavía no ha explotado, pero que tiene un potencial indudable y está destinado a eclosionar tarde o temprano, tanto en el FC Barcelona como en el combinado 'bleu'.

Umtiti y Messi, los 'titulares' del Barça

Samuel Umtiti, en este sentido, fue el único jugador del FC Barcelona que fue titular en la selección de Francia, mientras que Leo Messi, como ya se esperaba, lo fue para intentar liderar a Argentina. No pudo durante los primeros minutos de partido, tras el gol tempranero de Antoine Griezmann desde el punto de penalti, tras una pena máxima cometida sobre Mbappé.

Argentina tuvo que sacarse de encima las acometidas ofensivas de Pogba, Griezmann, Mbappé y compañía, sufriendo en gran medida y sin encontrar a su principal faro, Leo Messi, muy marcado en todo momento por dos o tres hombres. Problemas para la albiceleste.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído