Robert Lewandowski durante un partido con Polonia

XAVI PODRÍA DAR LA TITULARIDAD A VITOR ROQUE EL SÁBADO

¿Descanso ante Las Palmas? Lewandowski acabó ‘tocado’ en el muslo con Polonia

Publicación:27/03/2024 - 10:48h

Actualización:27/03/2024 - 10:48h

El fútbol de selecciones ya ha terminado por esta temporada, aunque para el Barça podría haber un último contratiempo con la posible 'baja' de Lewandowski el próximo fin de semana, al menos en cuanto a ser titular

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes se confirmó que Robert Lewandowski estará en la Eurocopa de Alemania. El '9' del FC Barcelona consiguió la clasificación con su selección ante Gales (0-0, 4-5 p.) en un partido que tuvo que decidirse en penaltis tras 120 minutos sin goles. Los de Michał Probierz tuvieron más el balón que los locales y, aunque no lograron rematar a puerta en todo el partido, sí que lograron marcar sus cinco lanzamientos en el momento más decisivo del duelo.

'Lewy' se encargó de convertir el primer penalti para poner el 0-1 parcial. Después anotaron Szymanski, Frandowski, Zalewski y Piatek, este último el quinto y definitivo gracias al fallo de Daniel James en el último penalti de los locales. Pero más allá de esa celebración, se pudo conocer que el goleador del Barça regresa a la Ciudad Condal con un fuerte golpe en el muslo, sumado además al desgaste de ese partido y al previo vs Estonia, en el que jugó los 90 minutos a pesar de la goleada que consiguió el conjunto polaco.

Xavi y el Barça, con trabajo por hacer en las próximas 48 horas

Aunque el delantero pudo anotar su penalti sin alguna dificultad visible de aquel golpe en su pierna izquierda, si que durante el segundo tiempo se tocó varias veces la zona y ya en la prórroga se pudo observar que necesitó que le aplicaran hielo para intentar mantener la inflamación y dolor al mínimo en los minutos que restaban. Ahora, y aunque claramente no se trata de una lesión importante, el club azulgrana debe valorar el estado en el que regresa su goleador para encarar los últimos dos meses de temporada.

De hecho, el próximo sábado el Barça ya debe volver al césped para recibir a la UD Las Palmas en Montjuïc a las 21:00 horas. Para ese duelo ante los de García Pimienta ya habrá que ver si Lewandowski, tras dos partidos oficiales muy intensos, está en condiciones de competir o si la fatiga muscular necesita un descanso pensando en el PSG y en el Real Madrid durante el cada vez más cercano mes de abril.

Oportunidad perfecta para Vitor Roque

Además, a diferencia de la temporada pasada, Xavi cuenta con un '9' suplente que podría asumir la titularidad sin demasiado problema y permitir que Lewandowski descanse todo lo posible, incluso todo el partido ante los canarios si es posible. Vitor Roque viene con poco protagonismo en marzo y además no estuvo convocado por Brasil en el parón, por lo que todo parece encajar para ver al brasileño desde el inicio ante un equipo que además defiende con la línea defensiva muy lejos de su portería, algo que un jugador rápido y dinámico podría aprovechar muy bien. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído