Didier Deschamps en un entrenamiento de la selección de Francia

LENGLET DEBUTA CON FRANCIA

Deschamps elogia a Lenglet y opina sobre la situación de Griezmann

Publicación:21/05/2019 - 23:47h

Actualización:21/05/2019 - 23:47h

Didier Deschamps ha analizado en rueda de prensa la última lista de convocados de la selección de Francia, y ha elogiado a una de las novedades, el barcelonista Clément Lenglet. El técnico ha valorado también la situación de Antoine Griezmann, pendiente de decidir su futuro

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ha recibido buenas noticias este martes, en el que se ha anunciado la primera convocatoria de Clément Lenglet con la selección absoluta de Francia. El de Beauvais ha recibido un merecido premio tras una espectacular temporada como azulgrana, y ha cumplido un sueño que se le había resistido en varias ocasiones a lo largo del curso 2018-19.

Uno de los primeros en comentar su llamado ha sido el propio seleccionador, Didier Deschamps, que ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar las citas de clasificación para la Eurocopa 2020 que los 'bleus' afrontarán en Turquía (Torku Arena, 8 de junio) y Andorra (Estadi Nacional, 11 de junio). Sobre el defensa culé, no tiene ninguna duda.

El ex jugador ha valorado su elección en un puesto que habitualmente genera debate, y que en esta ocasión ha contado de nuevo con la ausencia de Aymeric Laporte y con la baja de Presnel Kimpembe, cuyo paso por el quirófano ha dado pie al relevo en el eje de la zaga. "Es difícil elegir y en ese puesto tengo varios candidatos serios", ha apuntado el de Bayona.

Y para subrayar que no duda de que se ha decantado por el adecuado, ha lanzado una comparación que habla muy bien del ex del Sevilla, al que ha relacionado con un titular en el Camp Nou y también en el combinado galo, un Samuel Umtiti que también ha sido llamado y es uno de sus hombres de confianza: "Ha progresado mucho, ha llegado a Barcelona y es más titular hoy que Umtiti, que para nosotros es uno de los fijos".

"Clément es la serenidad, el control técnico. Apuesta menos por el duelo que por la anticipación, es muy limpio. Si está en el Barcelona y juega es porque tiene mucha calidad. Es la ocasión para Lenglet de descubrir la selección", ha especificado, manteniendo las alabanzas hacia un futbolista que a partir de ahora puede empezar a entrar en sus planes con frecuencia, un logro que se le había resistido.

Deschamps habla sobre el traspaso de Antoine Griezmann

Otro de los nombres que ha surgido en la rueda de prensa es el de Antoine Griezmann, que ha confirmado que dejará el Atlético de Madrid y suena para el Barça. Deschamps ha reconocido que habla con sus pupilos sobre temas de mercado, pero ha advertido que no lo hace con el objetivo de condicionar su opinión, sino de ofrecerles su propio punto de vista.

"Yo no doy consejos a los jugadores, les doy mi opinión. Pero depende de ellos, de su carrera, de su entorno. La gran mayoría me preguntan, pero no tienen por qué hacer lo que les digo. Lo que les pude decir el verano pasado puede no ser válido al siguiente. Cuando toman una decisión, que es importante, tiene que estar convencidos de que es la buena", ha manifestado sobre el de Macon.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído