Ousmane Dembélé en un entrenamiento de Francia

DESCHAMPS HABLÓ DE OUSMANE DEMBÉLÉ

Deschamps presiona a Dembélé: "Su vuelta a la selección depende de él"

Publicación:6/11/2020 - 07:25h

Actualización:6/11/2020 - 07:25h

Didier Deschamps, seleccionador de Francia, habló sobre el futuro de Ousmane Dembélé en la selección. El técnico dejó claro que su regreso depende única y exclusivamente de él y de su rendimiento con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé tiene que volver a ganarse la confianza de todo el mundo después de unas últimas temporadas en las que se ha pasado más tiempo lesionado que en el terreno de juego. El francés, que apenas jugó el curso pasado por culpa de sus problemas físicos, parece que por fin está al 100% de su físico. Ahora, al de Vernon le toca convencer a Ronald Koeman, que poco a poco le va dando más protagonismo.

El extremo ya ha sido titular en tres ocasiones esta campaña y ha disputado siete de los nueve encuentros que ha jugado el Barça en total. Además, ha marcado dos goles y está dejando destellos de lo gran futbolista que puede llegar a ser. No obstante, se le pide muchísimo más y hasta que no lo de va a ser complicado que se afiance en el club. Y de lograr eso depende su futuro en la selección francesa, que ahora no pinta muy bien.

El ex del Rennes lleva tiempo fuera de los planes de Didier Deschamps, técnico de Francia, que tampoco le convocó para los próximos choques de los galos en el parón de noviembre. Los franceses jugarán ante Finlandia, Portugal y Suecia  el 11, 14 y 17, respectivamente, y del Barcelona solo estarán presentes Antoine Griezmann y Clément Lenglet, que sí son fijos para el seleccionador 'bleu'.

El propio técnico explicó el motivo por el que no cuenta con Dembélé y dejó claro que no es solo porque físicamente no haya dado el nivel hasta ahora. "Si alguien tiene información y sabe de donde proviene, que hable con él. Es un conjunto de cosas", comenzó diciendo. En ese sentido, le presionó para que de más en los minutos que está teniendo. "Felizmente juega más con el Barcelona que con nosotros, pero podemos esperar más de él", comentó.

Pero Deschamps sí reconoció que el francés tiene opciones de regresar, siempre y cuando recupere su mejor forma, por lo que le presionó para que lo consiga. "¿Todavía tiene posibilidades? Sí, Dembélé está regresando de una lesión importante. Debemos darle tiempo. Sé de lo que es capaz. Tenía problemas físicos, pero ahora depende de él encontrar todo su potencial y todavía no lo ha logrado", afirmó.

Deshcamps defendió a Nabil Fekir

Nabil Fekir, mediapunta del Real Betis, parece que podría ser su gran competidor por una plaza en Francia, y el entrenador 'bleu' tiene claro porque está contando más con el ex del Olympique de Lyon. "Juega bien con su club y siempre tiene la capacidad de provocar algo cuando se hace con el balón. Tiene un volumen de juego mucho mejor. Además, fue uno de los 23 campeones mundiales privilegiados. Es sólido. Tiene más continuidad y es interesante que esté con nosotros", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído