Raphinha en el Brasil Argentina en Maracaná

RAPHINHA NO LOGRÓ MARCAR LA DIFERENCIA EN BRASIL

Deslucido partido de un Raphinha que volvió a ser titular con Brasil

Publicación:22/11/2023 - 09:30h

Actualización:22/11/2023 - 09:30h

Ante las ausencias de Neymar Jr y Vinicius, los focos estaban puestos en Raphinha. El jugador del FC Barcelona tenía que asumir galones en la delantera de Brasil, pero se ha quedado corto en el partido contra Argentina

Ver calendario del FC Barcelona

Raphinha regresará a Barcelona libre de lesiones, tras jugar dos partidos con Brasil, pero con la sensación de que no ha podido rendir como hubiese querido en ambos. Contra Colombia se había quedado muy cerca del gol, con un palo que casi 'salva' a los suyos y frente a Argentina, en un partido en el que estaba llamado a liderar a los suyos ante las ausencias de Neymar o Vinicius Jr por lesión, no cumplió con las expectativas. 

De la derrota frente a la albiceleste es imposible 'señalar' a un jugador u otro, porque fue un partido en el que ambas selecciones vivieron más por lo que pasaba en las gradas y quedaron 'afectadas'. De allí el incontable número de faltas (46, en total) y el tiempo de juego efectivo, que fue mínmo. Fue un enfrentamiento 'manchado' por todos los factores externos y en el que el fútbol dejó de ser protagonista.

Brasil, sin liderazgo ofensivo contra Argentina

Eso no quita el hecho de que habían grandes expectativas con Brasil, porque regresaban a Maracaná después de dos derrotas consecutivas, ante Uruguay y Colombia, y tenían la oportunidad de reivindicarse en un Clásico. Los de Fernando Diniz sí dominaron las ocasiones e hicieron mérito suficiente para intentar ponerse por delante en el marcador, pero la frustración y la falta de un norte claro les acabó pasando factura. 

Raphinha entró en el saco. Tuvo una de las oportunidades más claras, con una falta directa que la barrera desvió a córner, pero poco más. La delantera de la 'canarinha' no terminó de engranar y las bajas, de Neymar y Vinicius Jr, se han notado más de la cuenta en Maracaná. Era el partido para que él o Rodrygo Goes asumieran más galones, pero el rol de ambos quedó en disputa. En marzo llegarán nuevas oportunidades. 

Raphinha vuelve a Barcelona para reivindicarse

El atacante de 26 años regresará en las próximas horas a Barcelona para sumarse a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, bajo las órdenes de Xavi Hernández, probablemente desde este jueves. Tiene por delante el gran reto de volver a ser importante en el conjunto azulgrana y amarrar un rol de titular que todavía no tiene asegurado. De cara al partido contra el Rayo Vallecano (sábado desde las 14:00 horas), por descanso, tiene posibilidades de partir desde el banco de suplentes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído