Di María, celebrando el gol marcado contra Francia

DI MARÍA SE SACÓ EL ORGULLO

Di María, héroe momentáneo de Argentina con un golazo

Noticia publicada:30/06/2018 - 16:50h

Última actualización:30/06/2018 - 18:00h

Una de las grandes estrellas de la selección de Argentina, Ángel Di María, apareció cuando la albiceleste más le necesitaba y, desde fuera del área, soltó un zapatazo tremendo al filo del descanso que sorprendió a Lloris e igualó el mercador

Ver calendario del FC Barcelona

Hay jugadores que parece que no estén, pero que en cualquier momento aparecen para firmar jugadas de 'crack'. Fue el caso de Ángel Di María al filo del descanso este sábado, durante el Francia-Argentina de octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Cuando la albiceleste más estaba sufriendo las acometidas y el juego físico y potente de los jugadores franceses, en lo que a veces pareció convertirse en un auténtico asedio, Ángel Di María recibió un balón en la frontal del área, con espacio, y preparó un potente y colocado disparo que entró por la escuadra e inutilizó la estirada de Hugo Lloris, quien no pudo hacer nada para atajar el balón.

Fue un gol salvador para Argentina, al menos en la primera mitad, teniendo en cuenta lo mucho que había sufrido la albiceleste contra una Francia que se basó únicamente en su rápida recuperación de balón y en pelotas en largo para Griezmann y Mbappé, quienes trajeron de cabeza a los defensores de la albiceleste gracias principalmente a su velocidad.

Di María, en cualquier caso, sacó todo el orgullo que llevaba dentro y lo transformó en un golazo que enloqueció a los aficionados que ocupaban las gradas del estadio, y también a un Diego Armando Maradona que, más contenido que contra Nigeria, miró al cielo.

Quizás en vez de mirar al cielo debería haber buscado al '10' de Argentina en el campo, Leo Messi, dado que el 'crack' del FC Barcelona apenas apareció en el primer tiempo y no tuvo oportunidad de destacar, pero bien podría hacerlo durante el segundo acto si las cosas no se torcían.

Di María igualó el marcador... Y las sensaciones

Porque Argentina, después del gol de Di María, echó un paso al frente y puso en problemas a Francia, ganando esas décimas de segundo que le habían faltado durante los minutos anteriores a sus jugadores para llegar antes a los balones divididos.

Tras el golazo de Di María, Argentina tenía otra cara, y a Francia se le empezó a encoger el puño. Eso provocó que los últimos minutos del primer acto fuesen los más igualados de todo el partido hasta el momento, después de que los 'bleus' hubiesen empezado como una exhalación.