Memphis Depay celebra un gol con la selección de Holanda

RECITAL DE LOS NEERLANDESES

Doblete de Memphis en la goleada de Países Bajos contra Bélgica (1-4)

Publicación:3/06/2022 - 23:18h

Actualización:3/06/2022 - 23:18h

Países Bajos comienza su andar en la Nations League con un recital ante Bélgica, con goleada incluida, que ha sido un reflejo de un equipo ambicioso. Memphis Depay se llevó los elogios con un doblete

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay ha sido protagonista en esta jornada de la Nations League. El atacante del FC Barcelona firmó un doblete en el debut de Países Bajos contra Bélgica, en una goleada incontestable de la selección dirigida por Louis van Gaal en Bruselas. El partido fue un completo recital en el que los neerlandeses mostraron su versión más ambiciosa y efectiva sobre el terreno de juego, con Memphis muy enchufado. 

Países Bajos se sintió a gusto y no tuvo oposición por parte de los belgas, quienes si bien iniciaron el choque muy metidos en el partido y generando peligro, abandonaron la batalla muy pronto. Memphis estuvo desatado y jugando a su antojo, mientras que Frenkie de Jong volvió a mostrarse cómodo dirigiendo el centro del campo neerlandés, liberado de la presión de los rumores e informaciones con respecto a su futuro. 

El caso es que los dos jugadores del Barça brillaron, sobre todo el atacante. Anotó el segundo y cuarto gol de la selección entrenada por Van Gaal y fue todo un peligro en el área rival. En el 50' aprovechó la primera oportunidad: Klassen robó en el centro del campo y cedió a Berghuis para que mandara un balón al espacio a la carrera de Memphis, quien definió cruzado ante Mignolet

El segundo en su cuenta personal y cuarto de la noche llegó quince minutos después. Bind tocó con la cabeza para que Memphis controlara y rematara sin dejar caer el esférico. También marcaron Steven Bergwijn y Denzel Dumfries para completar una noche 'redonda' de la 'Oranje', ante el descuento de Michy Batshuayi en el tiempo de añadido para el 1-4 final. 

Nuevo récord de Memphis

El atacante del Barça es una de las piezas claves de la selección de Países Bajos y sus números lo dejan claro. Tras su doblete contra Bélgica, Memphis Depay se convirtió en el tercer máximo goleador histórico de su selección, con 41 dianas. Dejó atrás a Patrick Kluivert (40) y solo le 'queda' por superar a Huntelaar (42) y Robin van Persie (50). Al ritmo que tiene, podría superarlos de aquí al Mundial de Qatar. Y es que el futbolista nacido en Moordrecht tiene unos números de locura en la selección neerlandesa. Sus 41 goles van acompañados de 28 asistencias en 78 internacionalidades. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído