Leo Messi celebra un gol con Argentina

LEO TAMBIÉN DIO UNA ASISTENCIA

Doblete de Messi para liderar a Argentina contra Bolivia (1-4)

Publicación:29/06/2021 - 07:38h

Actualización:29/06/2021 - 10:50h

Leo Messi lideró a la selección argentina en su victoria contra Bolivia por 1-4 en la Copa América. El rosarino marcó el 0-2 de penalti y también puso el 0-3 a pase del Kun Agüero. Además, el '10' asistió al Papu Gómez en el 0-1

Ver calendario del FC Barcelona

Argentina se divirtió contra Bolivia en el partido que cerró la fase de grupos de la Copa América. Los de Lionel Scaloni golearon a los bolivianos por 1-4 liderados por un imparable Leo Messi, que marcó dos goles y asistió en otro para demostrar que quiere este trofeo. El '10' del FC Barcelona dio su mejor versión y cogió fuerzas para el tramo decisivo de esta Copa que espera poder levantar.

Fue una noche especial para el capitán de la selección argentina, que superó a Javier Mascherano como el futbolista con más internacionalidades con el combinado albiceleste. Con 148, el atacante se puso el primero de la tabla en un encuentro en el que marcó la diferencia desde el inicio. El 0-1, obra del Papu Gómez, fue un 'regalo' del seis veces Balón de Oro, que se puso las botas de asistente para ponerle en bandeja el tanto al sevillista.

El 0-2, obra del propio Leo, fue desde el punto de penalti, una de las artes que más suelen 'costarle' al de Rosario cuando se pone la camiseta de Argentina. Sin embargo, en esta ocasión no falló y dejó el duelo muy encarrilado al borde de la media hora. Antes del descanso, el jugador barcelonista puso el tercero en el marcador con una combinación con su amigo y compañero el Kun, que fue titular.

Agüero encontró a Messi con un gran pase entre los centrales de Bolivia y el rosarino anotó con una 'picadita' tras la salida del portero. Un golazo que dejó claro que la sociedad entre el ex del Manchester City y Leo sigue muy vigente y que en el Barça ambos podrían formar una dupla más que interesante. Con este gol, los argentinos se fueron 0-3 al descanso, dejando el choque visto para sentencia.

Lautaro selló la victoria de Argentina

En el segundo tiempo, Argentina se relajó y permitió que los bolivianos pusieran el 1-3 en el minuto 60. No obstante, casi acto seguido, en el 64, Lautaro Martínez, que salió por el Kun un minuto antes, puso el definitivo 1-4 para sellar la victoria de su país. Ahora, los de Scaloni afrontan los cuartos de final de la Copa América contra Ecuador, un duelo que tendrá lugar el sábado y que llevará al ganador a las semifinales, que serán contra Colombia o Uruguay.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído