Cristiano Ronaldo y Leo Messi con sus selecciones

MESSI Y CRISTIANO BRILLARON EN EL PARÓN

El duelo infinito: Messi alcanza los 800 goles y Cristiano Ronaldo 'contesta' con otro récord

Publicación:24/03/2023 - 12:44h

Actualización:24/03/2023 - 12:44h

Leo Messi alcanzó los 800 goles en su carrera durante el partido ante Panamá pero Cristiano no se quedó atrás y batió la marca de más internacionalidades en la historia del balompié (197)

Ver calendario del FC Barcelona

La parón FIFA ha sido una montaña rusa de emociones en sus primeros días. Tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo han sido protagonistas absolutos con sus selecciones y lo han demostrado batiendo récords y marcas personales dignas de los mejores futbolistas en la historia del balompié. 

El 'astro' portugués fue convocado para las eliminatorias europeas después de las buenas sensaciones que ha dejado en el Al-Nassr saudí, donde acumula nueve goles y dos asistencias en nueve compromisos disputados. Por su parte, Leo viajó a Argentina para disputar un amistoso con Panamá y recibir la ovación de la afición 'albiceleste' en el nuevo Estadio Monumental, siendo este el primer partido jugado bajo el título de campeón del mundo.

Cristiano y Messi, cara a cara

Messi volvió a dejar su huella en la selección argentina al marcar un auténtico golazo de tiro libre a los 88' minutos del encuentro. Una diana que además de sentenciar el compromiso (2-0), sería la anotación número 800 de 'La Pulga' en su carrera profesional. Con esto se acerca a los 805 goles del austríaco Josef Bican y a solo 30 de Cristiano Ronaldo, quien posee el récord de más goles en la historia del fútbol (830).

Sin embargo, 'CR7' hizo lo propio ante Liechtenstein y vio puerta por partida doble, ampliando su distancia como máximo goleador y también dejando otro récord que solo Messi podría intentar batir. Y es que el luso superó a Bader Al-Mutawa como el futbolista con mayor cantidad de internacionalidades con su selección (197). Leo se sitúa en la decimotercera posición con 173, siendo el único jugador en activo de la lista que podría alcanzarle después de que Andrés Guardado (179) y Sergio Ramos (180) dijeran adiós a sus combinados nacionales.

¿La rivalidad terminará en 2024?

Así las cosas, los dos referentes de toda una generación seguiran hombro con hombro ampliando sus grandes registros individuales y colectivos, teniendo como próximo objetivo la Copa América y Eurocopa en 2024. Para entonces el ex FC Barcelona tendrá 37 años y el lusitano 39, por lo que ambas competiciones podrían ser las últimas que disputarán con las elásticas de sus países. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído