Haaland ya supera el promedio goleador de Messi y Cristiano en Champions

EL NORUEGO SIGUE COSECHANDO RÉCORDS

El brutal promedio goleador de Haaland en Champions: Supera ampliamente a Messi y Cristiano

Publicación:15/03/2023 - 00:43h

Actualización:15/03/2023 - 00:43h

Erling Haaland convirtió cinco goles al Leipzig en la vuelta de cuartos de final de la Champions League y llegó a 10 en la presente edición del torneo, superando a Salah. Con solo 22 años, el noruego ya tiene mejor promedio que Messi y Cristiano

Ver calendario del FC Barcelona

Al igual que en la Premier League, Erling Haaland sigue rompiendo récords a base de goles en la 2022/23 en la UEFA Champions League. El martes, sus cinco tantos al Leipzig le permitieron llegar a 33 goles en 25 partidos, un promedio brutal que supera por lejos lo que, en su momento, habían logrado Leo Messi y Cristiano Ronaldo a los 22 años, la edad actual del 'cyborg' del Manchester City.

Y es que, tanto el argentino como el portugués, son los 'pichichis' históricos del torneo, pero tuvieron un comienzo mucho más 'terrenal' en Europa. El 'Bicho', líder histórico con 121 goles en 187 partidos, ni siquiera había sumado tantos en sus primeras 25 apariciones en Champions. En el caso de 'La Pulga', el ex delantero del FC Barcelona sumó 12 goles en sus primeros 25 partidos en la Liga de Campeones, donde ha 'mojado' en un total de 129 ocasiones en 169 partidos.

Lewandowski y Benzema, también lejos de Haaland

Detrás de Messi y Cristiano en la tabla histórica de goleo aparecen Karim Benzema y Robert Lewandowski, con 88 y 91 goles respectivamente. El '9' del Barça hizo 15 dianas en sus primeros 25 partidos, mientras que el 'Gato' del Real Madrid sumó 13 tantos en sus primeras 25 actuaciones en el torneo. El otro máximo goleador de la competición, Raúl González, leyenda blanca, apenas hizo 11 tantos en los primeros 25 partidos que jugó. Al final, el '7' se despidió del torneo con 71 goles en 144 partidos.

De momento, Erling suma 10 tantos en 6 partidos con el City esta temporada, los cuales se suman a los 23 que había cosechado con Red Bull Salzburgo (8 en 6 partidos) y Borussia Dortmund (15 en 13 apariciones). En la 2022/23, Mohamed Salah es el segundo máximo goleador de la Champions con 8 tantos en 7 partidos. El miércoles, el egipcio buscará seguir activo en el torneo cuando el Liverpool busque la remontada ante el Real Madrid.

El 'súperpoder' goleador de Haaland

Tras el partido, el 'killer' noruego bromeó sobre su actuación estelar ante el Leipzig, donde consiguió su 'manita' en apenas 57 minutos. "Marcar goles es mi súperpoder. En muchos goles ni pienso, solo lo hago. En el penalti solo pensaba en marcar, y así con cada gol. Solo tengo que ser rápido pensando", dijo el '9', quien además bromeó sobre la decisión de Pep Guardiola de reemplazarle en el minuto 63.

"Cuando me quitó (Guardiola) le dije que me hubiera encantado marcar un doble 'hat trick'", dijo el delantero, quien además aseguró que, simplemente, "ama" la Champions. "Trabajamos mucho en la presión. Especialmente en casa tenemos que ponerlos bajo presión, porque somos muy buenos recuperando la pelota arriba. Era parte del plan", explicó Haaland sobre el partido que acabó 7-0.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído