Jeremy Mathieu, retirándose lesionado a finales de marzo con Francia

LOS PROBLEMAS FÍSICOS PERSISTEN

Durísimo golpe para Mathieu con la selección francesa

Publicación:28/05/2016 - 17:17h

Actualización:28/05/2016 - 17:18h

El defensor galo del FC Barcelona, Jeremy Mathieu, no estará finalmente en la Eurocopa de Francia. Las molestias que sentía en el muslo han persistido con el paso de los días, y finalmente Didier Deschamps no le ha incluido en la lista

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que Jeremy Mathieu había realizado todos los esfuerzos posibles para formar parte de la lista de convocados de Didier Deschamps para la disputa de la Eurocopa de Francia 2016, finalmente no ha pasado el corte del seleccionador galo y no estará presente en el torneo que tanto ansiaba disputar, y que probablemente ya no podrá disputar jamás.

Jeremy Mathieu no se ha recuperado a tiempo de las molestias que arrastra desde hace días en el muslo, y eso ha hecho que Didier Deschamps haya decidido convocar a Samuel Umtiti para cubrir su puesto en la plantilla de la selección de Francia.

Mathieu se quitó el menisco tras la lesión de rodilla que padeció a finales de marzo para llegar al tramo final de temporada con el FC Barcelona, y lo hizo jugando parte del último partido de Liga BBVA, en Granada, y 75 minutos en la final de Copa del Rey contra el Sevilla, actuando a un grandísimo nivel de juego y ofreciendo garantías al seleccionador francés.

Sin embargo, tras la disputa de la final de Copa del Rey empezó a sentir unas molestias en el muslo que han persistido durante toda la semana, y que han hecho que Deschamps opte por elegir a Samuel Umtiti como relevo.

Aymeric Laporte y Raphael Varane, además, tampoco estarán presentes en la Eurocopa de Francia por lesión, de la misma manera que Sakho y Zouma. Pese a la gran cantidad de ausencias, en este sentido, Mathieu ha perdido una de las grandes oportunidades de su carrera futbolística, pues jamás ha disputado un torneo de tales características.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído