Mohamed Salah, llorando tras lesionarse en la final de la Champions

SALAH LLEGA JUSTO AL MUNDIAL

Egipto convoca finalmente a Salah para el Mundial de Rusia

Publicación:4/06/2018 - 17:07h

Actualización:4/06/2018 - 17:31h

A pesar de que llegará muy justo al Mundial de Rusia 2018 y es posible que no pueda disputar ningún partido de la fase de grupos, Egipto ha decidido convocar finalmente a Mohamed Salah para que sea su gran estandarte en la gran cita internacional

Ver calendario del FC Barcelona

Mohamed Salah es noticia por haber entrado finalmente en la lista de convocados de Egipto de cara a la disputa del Mundial de Rusia 2018. Aunque es posible que no pueda disputar ningún partido de la fase de grupos, debido a la lesión que arrastra desde la final de la Champions League contra el Real Madrid, el técnico de los 'faraones' ha decidido contar con él.

Los médicos ya advirtieron días atrás que Salah llegaría muy justo al Mundial de Rusia 2018, tanto que lo más probable es que se pierda los tres primeros partidos de Egipto, es decir, toda la fase de grupos. Egipto iniciará su trayectoria en el Mundial 2018 el 15 de junio contra Uruguay, mientras que el segundo choque de los africanos en la fase de grupos será ante Rusia el 19 de junio, y el tercero ante Arabia Saudí el 25 de junio.

Viendo la competitividad de los equipos, es posible que Egipto no se clasifique para la ronda de octavos de final, por lo que si Salah se pierde los tres partidos de la fase de grupos, corre el riesgo de perderse su participación en la gran cita internacional. Una muy mala noticia para la selección de Egipto, que tenía en Salah a su principal esperanza para intentar avanzar más allá de la primera ronda del Mundial.

La cuestión es que Salah, pese a todo, estará presente en la convocatoria de Egipto y es posible que sí llegue a disputar el último encuentro de la fase de grupos. Si su equipo ha hecho un buen trabajo en los dos partidos anteriores, quizá disponga incluso de la posibilidad de ser decisivo en una clasificación para octavos del Mundial que sería histórica para Egipto.

Como anécdota, cabe destacar que el dorsal '1' de Egipto lo llevará el portero Essam ElHadary, que con 45 años puede convertirse en el guardameta más veterano que disputa una Copa del Mundo, batiendo la marca del colombiano Faryd Mondragón el Brasil 2014.

En la convocatoria, además, se encuentran otros jugadores destacados de la Premier League como Mohamed Elneny, del Arsenal, o Ramadan Sobhi, del Stoke City, para intentar plantar cara a las selecciones de Uruguay, Rusia y Arabia Saudí.

Lista de convocados de Egipto:

  • Porteros: Essam El Hadary (Al Taawoun/KSA), Mohamed El Shenawy (Al Ahly), Sherif Ekramy (Al Ahly)
  • Defensas: Ahmed Fathi (Al Ahly), Saad Samir (Al Ahly), Ayman Ashraf (Al Ahly), Ahmed Hegazi (West Bromwich Albion/ENG), Ali Gabr (West Bromwich Albion/ENG), Ahmed Elmohamady (Aston Villa/ENG), Mohamed Abdel-Shafi (Al Fateh/KSA), Omar Gaber (Los Ángeles/USA), Mahmoud Hamdy (Zamalek)
  • Centrocampistas: Mohamed Elneny (Arsenal/ENG), Tarek Hamed (Zamalek), Sam Morsy (Wigan/ENG), Mahmoud Abdel Razek (Al Raed/KSA), Abdallah El Said (Al Ahly), Mahmoud Hassan (Kasimpasa/TUR), Ramadan Sobhi (Stoke City/ENG), Amr Warda (Atromitos/GRE), Mahmoud Abdel-Moneim (Al Ittihad/KSA)
  • Delanteros: Mohamed Salah (Liverpool/ENG), Marwan Mohsen (Al Ahly)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído