Zlatan Ibrahimovic, despidiéndose de la afición de Suecia

SE DESPIDIÓ DE LA EURO 2016

El adiós más amargo de Zlatan Ibrahimovic con Suecia

Publicación:23/06/2016 - 08:40h

Actualización:23/06/2016 - 08:40h

La selección de Suecia quedó eliminada el miércoles de la UEFA Euro 2016 tras perder ante Bélgica (0-1), y Zlatan Ibrahimovic no pudo despedirse de la forma que hubiese querido de los aficionados suecos. Un adiós amargo

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella de la selección de Suecia y máximo goleador histórico del combinado nacional con 62 goles, Zlatan Ibrahimovic, se despidió este pasado miércoles por la noche de sus aficionados al retirarse definitivamente de la Selección a sus 34 años, y a pesar de encontrarse todavía en un buen estado de forma en lo que se refiere a lo físico, técnico y mental.

Hace unos días tomó esta decisión después de meditarlo mucho, y al querer centrarse única y exclusivamente en su futuro club -presumiblemente el Manchester United de José Mourinho- a partir de la próxima temporada. La derrota sufrida contra Bélgica este miércoles (0-1) eliminó a Suecia en la fase de grupos de la UEFA Euro 2016, por lo que Ibrahimovic se marcha sin haber podido guiar a su equipo hasta la victoria en tres jornadas.

"Ibracadabra" se quedó además sin pólvora durante estos tres partidos de Eurocopa, por lo que Suecia lo tuvo aún más difícil para intentar clasificarse para la siguiente ronda. El entrenador sueco, Erik Hamren, lamentó que Ibrahimovic abandone la selección de Suecia en un día tan amargo. "Me hubiese gustado despedirle con una victoria. Esperaba un mejor final".

Sin embargo, se mostró orgulloso de sus jugadores y afirmó que jamás existirá un nuevo Ibrahimovic. "Suecia tendrá muy buenos jugadores, pero no habrá un nuevo Zlatan. Somos un país pequeño que es difícil que saque estrellas de este tipo".

La gran estrella de Bélgica, Eden Hazard, también dedicó alabanzas al ex jugador del Barça. "Es un gran hombre del fútbol que ha logrado muchas cosas en su carrera. No ha marcado y ha sido eliminado, pero es un gran campeón que ha conseguido muchas cosas a un nivel muy alto". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído