El máximo mandatario del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, está convencido de que Antoine Griezmann se llevará el Balón de Oro 2018 tras sus actuaciones durante el Mundial de Rusia 2018, habiendo liderado junto a otros futbolistas franceses, como Pogba y Mbappé, a la selección gala hacia la gloria internacional: la consecución del título mundialista.

"Si no le dan el Balón de Oro a Griezmann habrá que pedir el VAR", ha comentado Cerezo con su tradicional ironía, ante los micrófonos de 'Radio Marca'. Además, ha sacado pecho de contar con tres campeones del mundo en el conjunto colchonero, como lo son Lucas Hernández y Thomas Lemar -recién fichado del Mónaco- además del ya mencionado Griezmann.

"Todos los atléticos estamos encantados de contar con tres campeones", ha señalado. Lo cierto es que el Atlético de Madrid es de los equipos que más campeones del mundo tiene en sus filas, sin olvidar a un FC Barcelona que cuenta con una pieza clave en el combinado francés, como es el central Samuel Umtiti, y también con la joven promesa Ousmane Dembélé.

El Barça también tiene 'conexión francesa'

Umtiti marcó el gol clave que dio el pase a Francia rumbo a la final del Mundial de Rusia 2018, venciendo en semifinales a Bélgica. Dembélé, sin embargo, no ha conseguido ganarse la titularidad a las órdenes de Didier Deschamps, y apenas ha disfrutado de minutos.

El objetivo del FC Barcelona es que esta próxima temporada 2018-19 sea la de la eclosión para Ousmane Dembélé, quien tiene unas cualidades espectaculares a sus 21 años, pero que deberá ponerse las pilas si quiere progresar y tener un futuro en el Barça.

En cuanto a Samuel Umtiti, tras su renovación está plenamente consolidado en el once titular del FC Barcelona, formando pareja de centrales con Gerard Piqué, y será el gran modelo a seguir de uno de sus compatriotas, Clément Lenglet, recién fichado por el conjunto culé.