Xavi habló sobre la selección femenina sub-20

XAVI ANIMA A LA SUB 20

El mensaje de ánimo de Xavi recordando su primer gran éxito

Publicación:24/08/2018 - 18:13h

Actualización:24/08/2018 - 18:13h

Xavi Hernández es un jugador que, en las pasadas décadas, marcó un antes y un después por su juego y por sus triunfos con el FC Barcelona y con la selección española, equipos en los que fue una pieza clave para ganar las competiciones

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández es una de las grandes claves para entender la gloriosa época que vivió el FC Barcelona durante los últimos lustros y también para entender los éxitos de la selección española. El jugador de Terrassa, junto a Andrés Iniesta, era el jefe de operaciones en el centro del campo de ambos equipos, demostrando ser uno de los mejores de la historia en su puesto.

Uno de los primeros éxitos deportivos del ex jugador del FC Barcelona fue en 1999, jugando en la selección española Sub 20. Fue en el Mundial disputado en Nigeria, donde la selección de España, con Xavi en su equipo, se impuso a la japonesa para coronarse campeona del mundo. En unas declaraciones recogidas por diario Marca, Xavi lo recordó.

"Aquel Mundial fue una experiencia increíble en todos los sentidos. En lo deportivo es un momento inolvidable con un grupo extraordinario; en lo humano tuvimos vivencias impresionantes en Nigeria, situaciones que en su día eran increíbles y que ahora recuerdas con una sonrisa y mucho cariño", comentó, el centrocampista.

Este año se puede dar una situación paralela importante: la selección española femenina Sub 20 disputará la final de la Copa del Mundo para tratar de obtener el primer título mundial ante la selección de Japón. Muchas coincidencias con ese Mundial que Xavi consiguió, por lo que el de Terrassa les mandó ánimos.

El mensaje de Xavi a la Sub 20 femenina

En primera instancia, Xavi reconoció el trabajo del equipo para meterse e esa final y le dio la enhorabuena: "Lo primero es felicitar a todo el equipo, jugadoras, cuerpo técnico y todos los que están con ellas, por lo que están haciendo. Es algo muy grande. Ahora les queda ese paso, el de ser campeonas".

Una de las claves que dio el ex del FC Barcelona fue que salgan al campo a disfrutar: "Lo que yo les puedo decir es que salgan al campo a disfrutar de la final, a hacer las cosas como han demostrado que saben hacerlas. Y claro que me encantaría que en el futuro vivieran lo que Iker, Marchena y yo. Pero sobre todo que hoy disfruten".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído