Mourinho en una entrevista este año

MOURINHO TIENE CLARO SU FUTURO

El nuevo desafío que se marca José Mourinho para su carrera en los banquillos

Publicación:19/06/2019 - 07:26h

Actualización:19/06/2019 - 07:26h

José Mourinho no entrena a ningún equipo desde que el Manchester United decidió prescindir de él hace varios meses. A pesar de todo, el portugués sigue teniendo hambre y ganas por su trabajo y ha dejado muy claro cuál es el nuevo desafío que tiene en mente

Ver calendario del FC Barcelona

José Mourinho fue despedido como entrenador del Manchester United hace varios meses. El portugués no dio con la tecla en el banquillo de Old Trafford y acabó siendo destituido por los malos resultados y por el descontento de una parte importante de la plantilla de los 'red devils'. Tuvo encontronazos con varios pesos pesados, como Paul Pogba, y eso acabó saliéndole caro.

Llegó al banquillo Solskjaer para sustituirle y los 'diablos rojos' mejoraron mucho su imagen y sus resultados. Parecieron otro equipo completamente distinto durante varios meses e incluso se clasificó para los cuartos de Champions League. Los futbolistas dieron un paso al frente, pero a pesar de eso no lograron ni siquiera clasificarse para la Liga de Campeones en la Premier League.

Mourinho vio todo esto desde la barrera en su nuevo puesto como comentarista. Pero el entrenador portugués no ha perdido el gusanillo por entrenar y en una entrevista a 'Eleven Sport' ha dejado claro que sigue teniendo un gran reto por delante en su carrera en los banquillos. El luso quiere ser seleccionador en un futuro cercano.

"Nunca puedes decir nada, pero me veo más en una selección que en un proyecto de club. Quiero participar en una Eurocopa o un Mundial, es algo que me falta", comentó el ex del Real Madrid para referirse al próximo gran desafío que tiene por delante. Habrá que ver si alguna selección decide llamarle en los próximos meses.

Portugal es su país y probablemente sea el equipo al que le gustaría dirigir, pero Mourinho dejó claro que no se cierra ninguna puerta y que escucharía más ofertas. "Me encantaría hacerlo y no tiene por qué ser necesariamente a Portugal. Es un trabajo que me gustaría probar", afirmó el preparador de Setúbal.

Mourinho estuvo cerca del Real Madrid

Cuando el Madrid estaba buscándole reemplazo a Solari, Florentino Pérez pensó en José Mourinho para dirigir a los merengues. Nunca fue la primera opción, ya que en la Casa Blanca siempre tuvieron claro que el más indicado era Zinedine Zidane, pero sí fue una alternativa real. Finalmente el francés acabó aceptando la propuesta y el portugués se quedó sin volver al Santiago Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído