Neymar, lesionado nuevamente

COMUNICADO MÉDICO EN PARÍS

El PSG hace público el tiempo de baja de Neymar por lesión

Publicación:8/06/2019 - 22:56h

Actualización:8/06/2019 - 22:56h

La mala fortuna volvió a cruzarse en el camino de Neymar en el último amistoso disputado por la selección brasileña y el delantero se lesionó, siendo descartado para jugar la Copa América con el equipo de Tite. El PSG ha hecho oficial su tiempo de baja

Ver calendario del FC Barcelona

La Selección de Brasil se topó con un problema importante de cara a la Copa América que se celebrará este verano. Neymar, el líder indiscutible de la 'canarinha', se lesionó con un esguince en el pie en el partido amistoso contra Qatar (2-0) y no se recuperará a tiempo para disputar el campeonato veraniego junto a sus compañeros.

Afortunadamente, dentro de la mala suerte que ha tenido Neymar con su nueva lesión, puede darse con un canto en los dientes con el pronóstico que los servicios médicos del Paris Saint-Germain le han diagnosticado. Después de la fea lesión del delantero brasileño, se esperaba un tiempo de baja grande, ya que la lesión parecía de mucha gravedad.

No obstante, el actual campeón de la Ligue 1 francesa ha emitido un comunicado en el que se informaba que Neymar solamente estará cuatro semanas de baja por su lesión, que ha sido diagnosticada como un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho. Por ello, el brasileño podrá realizar sin problemas la pretemporada con el equipo de Thomas Tuchel.

"Este sábado, el doctor Laurent Aumont, miembro de los servicios médicos del Paris Saint Germain, y el doctor Gérard Saillant, figura internacional de la medicina deportiva y miembro de la junta médica del club, evaluaron la situación de Neymar, quien se lesionó con el equipo brasileño el miércoles pasado en un partido de preparación en la Copa América", rezaba el comunicado del PSG.

Además, se determinó que el proceso de rehabilitación durará poco menos de un mes. "Ambos médicos diagnosticaron un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho sin indicación quirúrgica. El tratamiento de esta lesión se articulará en torno a una rehabilitación funcional. El regreso del delantero del Paris Saint-Germain debería tener lugar dentro de cuatro semanas", finalizaba.

Willian le sustituirá en Brasil

En la Selección Brasileña no hay tiempo para lamentos, ya que la Copa América está a la vuelta de la esquina, y ya se ha determinado un relevo para Neymar: Willian, del Chelsea. Antes de anunciar dicha decisión, se especulaba con que Malcom (FC Barcelona) o Vinícius (Real Madrid) podían acabar entrando en la lista, pero al final el sitio es para el atacante 'blue'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído