Florentino desarticuló la selección

FLORENTINO JUGÓ SÓLO

El Real Madrid, primer responsable del fracaso de España en el Mundial

Publicación:1/07/2018 - 23:02h

Actualización:2/07/2018 - 03:23h

La selección española cayó ante Rusia dejando al descubierto un equipo sin alma, que trató de tener la posesión de forma inocente y sin ideas para perforar la defensa del equipo ruso que, pese a ser el anfitrión del Mundial, tenía un equipo inferior

Ver calendario del FC Barcelona

La selección española vivió una tarde dramática perdiendo en la tanda de penaltis frente a Rusia. Es cierto que caer eliminados en los penaltis es cruel; es cierto que Rusia no ha hecho nada para merecer pasar a cuartos de final; pero también es cierto que se vio a la Roja sin ideas y sin ser capaz de llevarse un partido que empezó ganando teniendo jugadores mucho más contrastados que su rival.

El origen de todo tal vez esté semanas atrás, cuando el Real Madrid tuvo la brillante idea de anunciar a Julen Lopetegui, por aquél entonces seleccionador español, como su nuevo técnico. La selección iba rodada, pero Florentino Pérez apareció en escena para romper la armonía en su propio beneficio, después de que varios entrenadores contrastados le dieran 'calabazas'.

La decisión que había tomado Julen Lopetegui fue comunicada a la federación por Florentino Pérez apenas cinco minutos antes de la nota oficial del Real Madrid, algo que no sentó nada bien a Luis Rubiales, presidente de la RFEF. Apenas un día después del nombramiento de Lopetegui, Rubiales decidió cesarle.

Pese a tratarse de una decisión controvertida, ya no había marcha atrás y Fernando Hierro fue el elegido para dirigir la selección española en el Mundial de Rusia. Como consecuencia de la sucesión de circunstancias, los jugadores perdieron al líder que había llevado al equipo a no conocer la derrota en dos años.

Florentino lo había hecho: había roto la selección. Muchos tratan de culpar a la federación por decidir el cese de alguien que jugó a dos bandas y que se prestó a negociar con un club a pocos días de empezar un Mundial. Pero lo cierto es que el Real Madrid actuó a traicición y prefirió plantar una bomba en la selección antes que esperar a que la Roja jugase el torneo más importante del planeta.

Sin Lopetegui, el equipo perdió

Julen Lopetegui había dirigido la selección española en toda la aventura previa al Mundial y el equipo se resintió mucho por no tenerle. Tal vez, si Florentino Pérez y el Real Madrid hubiesen actuado con más cordura y hubiesen esperado a que pasara el Mundial para iniciar los contactos o simplemente para anunciar el nombamiento de Lopetegui, tal vez España hubiese llegado más lejos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído