Ousmane Dembélé, protagonista de la portada de 'L'Équipe'

EL DEL BARÇA ESPERA UN GRAN MUNDIAL

El recital de Ousmane Dembélé ilusiona a la prensa francesa

Publicación:2/06/2018 - 13:58h

Actualización:2/06/2018 - 13:58h

Las conclusiones tras la última victoria de Francia son bastante positivas, y además del colectivo, la ilusión también se ha desatado en lo individual. Ousmane Dembélé ha sido protagonista de las portadas, como la que le ha dedicado una referencia como 'L'Équipe'

Ver calendario del FC Barcelona

En el Allianz Riviera de Niza, la selección francesa cogió confianza con una sólida victoria contra Italia, pero quien salió muy reforzado fue Ousmane Dembélé. El de Vernon ha vivido un año complicado en la Ciudad Condal, pero al final ha logrado recuperar las buenas sensaciones y las está trasladando a su combinado nacional.

El recital que el azulgrana dio en la segunda mitad ha llenado de ilusión a los aficionados, que se congratulan de que después de tantos problemas, el joven llegue en plena forma a la cita más importante de la temporada. Todavía tiene trabajo por delante y hay dudas sobre si definitivamente será titular para Didier Deschamps, pero lo que está claro es que es una alternativa muy seria.

Así lo apunta el diario más prestigioso del país, 'L'Équipe', que le ha convertido en portada destacando su rendimiento en el último compromiso. "Dembélé va bene", señala la publicación, haciendo un juego de palabras con una expresión muy utilizada por los italianos. "Mostró todo su talento en ataque junto a Mbappé y Griezmann", añade, elevando a una delantera muy prometedora para los 'bleus'.

"Alineado junto a Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, Dembélé, en algunos momentos, ha demostrado su velocidad. En el Mundial será una cuerda más en el arco ofensivo de Didier Deschamps. Es más que un plan D", se puede leer en páginas interiores, en las que también se hace mención a su golazo y a la brillante jugada en la que acabó estrellando un disparo en el travesaño. "Una acción de clase mundial", la definen.

El Barça espera que Dembélé haga un gran Mundial

Quien observa con alegría todo lo que va logrando Ousmane Dembélé es el Barça, que espera que su recuperada sonrisa resulte una motivación añadida cuando acabe el verano. Además de consolidarse a nivel físico, su estado anímico será decisivo para continuar con la progresión que ya mostró en sus últimos partidos en el Camp Nou, y en la que debe seguir trabajando en su segunda campaña como culé.

Si el extremo logra cuajar un gran Mundial, independientemente del resultado, esquivará las dudas que le han perseguido a lo largo del curso, algo que le facilitará la tarea de asentarse tanto a nivel personal como deportivo. Tras una temporada que le ha formado a base de golpes, ahora le toca otra en la que debería disfrutar más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído