Arturo Vidal protesta a Damir Skomina una acción en la Copa Confederaciones

EN LOS PARTIDOS DE CHILE Y PORTUGAL

El videoarbitraje, protagonista en la Copa Confederaciones

Publicación:18/06/2017 - 23:45h

Actualización:18/06/2017 - 23:45h

La Copa Confederaciones es el primer torneo de selecciones absolutas en el que se aplica la ayuda del videoarbitraje, y el sistema está demostrando ser efectivo. Hasta en tres goles de los enfrentamientos se han corregido errores gracias al VAR

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la decisión de la FIFA de incorporar el videoarbitraje a sus competiciones, son cada vez más las situaciones en las que el VAR decide de manera correcta los enfrentamientos, y de nuevo la tecnología ha sido protagonista en la Copa Confederaciones.

El campeonato intercontinental es el primer torneo de selecciones absolutas en el que se aplica la ayuda del videoarbitraje, y el sistema está demostrando ser efectivo. En el debut de Portugal en la competición disputada en Rusia, se produjo un gol de Nani tras un rechace, y fue la consulta del colegiado al vídeo la que demostró que el futbolista del Valencia estaba en fuera de juego.

En el duelo entre Camerún y Chile, Edu Vargas fue al mismo tiempo damnificado y beneficiado por el sistema, ya que al final de la primera parte vio como la consulta de Damir Skomina al vídeo le dejaba sin un gol por un ajustado fuera de juego, pero luego le devolvía el favor en la segunda decidiendo que el 0-2 conseguido por el delantero era válido y no debía ser anulado.

Una aceptación paulatina

Aunque algún jugador ha levantado la voz en contra de la tecnología de videoarbitraje, considerando que resta emoción al fútbol, es un hecho que el sistema esta demostrando ser un acierto y una ayuda para los colegiados. A pesar de las protestas de los futbolistas sobre el césped, el VAR está en camino de convertirse en un arma tan útil como decisiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído