El árbitro Felix Zwayer utiliza el VAR en el amistoso Francia-España

PRIMEROS CAMBIOS DE LA FIFA

Un videoarbitraje que ayuda pero enfada a los goleadores

Publicación:18/06/2017 - 19:47h

Actualización:18/06/2017 - 19:47h

Con la introducción del videoarbitraje, la FIFA ha dado un paso adelante para ayudar a los árbitros. Sin embargo, el sistema ha provocado las primeras quejas. Los goleadores están descontentos porque después de anotar pueden quedarse sin alegría

Ver calendario del FC Barcelona

Que 'Nunca llueve a gusto de todos' es una frase que suele revelarse como cierta y a la FIFA le está provocando algunos problemas tras la introducción del videoarbitraje. El sistema VAR (Video Assistant Referee, o árbitro asistente de vídeo) ha significado una ayuda para los colegiados, pero, sin embargo, está recibiendo algunas críticas por parte de los jugadores.

Aunque de momento es una novedad, el sistema VAR se está implantando en cada vez más competiciones, y aún hay que tener paciencia para acabar de pulir su funcionamiento y la adaptación de los jueces. Aún así, hay alguien a quien ya no está haciendo muy feliz. Los jugadores consideran que quedan en mal lugar si se espera tanto para rectificar una jugada, en especial un gol.

Uno de los primeros 'experimentos' con la tecnología se realizó en el amistoso Francia-España del pasado mes de marzo, y además, su uso resultó decisivo para el marcador. La selección francesa vio como le anulaban un gol a Antoine Griezman por fuera de juego, y la española como le daban por válido uno de Gerard Deulofeu que había sido anulado por un fuera de juego que esta vez no existió.

Tras el enfrentamiento fue uno de los protagonistas, el propio Antoine Griezmann, quién criticó el videoarbitraje de su jugada, comentando que "esto no es fútbol". Al futbolista del Atlético de Madrid no le pareció bien que, tras marcar y celebrar un gol que ponía el 1-0, su tanto fuera retirado del electrónico.

El VAR, solución en la Confederaciones

La Copa Confederaciones es el primer campeonato de selecciones absolutas en el que se aplica la ayuda del videoarbitraje, y el sistema ya ha servido para rectificar sobre una jugada dudosa. En el duelo entre Portugal y México, un gol de Nani que subió al marcador fue retirado poco después cuando el VAR sentenció que el portugués se encontraba en fuera de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído