Neymar Jr, durante un partido con la selección de Brasil

NEYMAR JR, MUY CRITICADO

En Brasil temen que Neymar deje la selección como Messi

Publicación:9/08/2016 - 22:41h

Actualización:9/08/2016 - 22:41h

El entrenador de la Brasil Olímpica, Rogério Micale, ha advertido a los aficionados que están criticando duramente a Neymar Jr durante los últimos días, recordando que el jugador del FC Barcelona está en Río 2016 porque así lo ha querido

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr está recibiendo una gran cantidad de críticas por parte de la afición de Brasil y también de los medios de comunicación por sus últimas actuaciones con la "canarinha", hasta el punto de que el entrenador de la selección olímpica, Rogério Micale, haya advertido en rueda de prensa las consecuencias que pueden conllevar las vejaciones a Neymar.

El técnico de la "seleçao" recuerda que Neymar Jr está en Río 2016 porque ha elegido defender a su país antes que realizar la pretemporada 2016 con el FC Barcelona, club con el que se perderá seguramente la disputa de la Supercopa de España. En este sentido, deja entrever la posibilidad de que el astro brasileño decida no acudir más a la llamada de la selección, como ha ocurrido con Leo Messi en Argentina.

"Si no respetamos a nuestras estrellas, no querrán estar más con nosotros"

"Si no respetamos nuestros cracks, no van a querer estar con nosotros, hay que recordar que Neymar está aquí porque quiso, porque asumió la responsabilidad", ha comentado Micale, defendiendo en parte el bajo rendimiento de "Ney" durante los últimos encuentros, y también algunas de sus actitudes y declaraciones polémicas.

"Neymar es un futuro mejor del mundo, necesitamos respetarlo. Es joven y punto. En algunos momentos actúa cómo no querríamos, pero sólo tiene 24 años, e igual con esta edad no haríamos cosas diferentes a él", señala. La opinión pública de Brasil está muy quemada con Neymar Jr y la "canarinha", pero Micale asegura que lo único que puede motivar y levantar a la "seleçao" son los ánimos y no las críticas.

"Ronaldo llegó a ir a un Mundial para no jugar y vivir la experiencia de estar allí, si lo analizamos fríamente no tuvimos una transición, ningún jugador de la generación de Neymar, que podría servir de apoyo, se ha afirmado y él todavía es un joven de 24 años a quien se le lleva exigiendo al máximo desde los 17. Tenemos que parar de buscar culpables y villanos y querer cortar cabezas, porque esto nos ayuda a progresar", ha concluido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído