Ryan Gravenberch, Jamal Musiala y Nuno Mendes, promesas de la Eurocopa

LAS PRÓXIMAS JOYAS DEL MERCADO

¡En el foco! Los jóvenes talentos que revolucionarán la Eurocopa

Publicación:11/06/2021 - 00:23h

Actualización:11/06/2021 - 00:23h

Además de reunir a las grandes estrellas del fútbol, la Eurocopa también será el escenario donde las grandes promesas del viejo continente den prueba de su talento

Ver calendario del FC Barcelona

No sólo las estrellas consagradas brillarán ni tienen el foco en la Eurocopa de este verano. En los últimos meses, han 'saltado' un sinfín de jóvenes talentos que se han robado las miradas en el fútbol europeo y que han conseguido ser convocados con sus selecciones a pesar de su corta edad. Ellos, al igual que los grandes 'cracks', tienen muchos ánimos de dar muestra de su calidad en el torneo de selecciones más importante de todos. 

Así pues, será un mes lleno de fútbol y de 'descubrimiento' de nuevos talentos que, seguramente, condicionarán el mercado de fichajes de esta temporada. De allí que sea clave seguir muy de cerca el desarrollo de estos futbolistas en la Eurocopa. A continuación, repasamos las grandes revelaciones: 

Nuno Mendes (18, Portugal-Sporting CP)

Uno de los jugadores que el FC Barcelona está tanteando y una de las 'joyas' del fútbol portugués. Competirá con Raphael Guerreiro por un puesto en el once inicial de su selección, pero tiene muchos puntos a favor que desvelan que será uno de los jugadores a seguir en esta Euro. Su energía y resistencia lo han convertido en una verdadera amenza cada vez que suma minutos. Defiende con atención y diligencia, pero también es un gran peligro cuando se hace con el balón para sumarse al ataque. Una 'perla', sin lugar a dudas. 

Jeremy Doku (19, Bélgica - Rennes)

El extremo está llamado a ser una de las grandes revelaciones de la Eurocopa después de la impresionante temporada que firmó con el Rennes, cuando completó su debut en el equipo. Ha dado pasos de gigantes y Roberto Martínez, seleccionador belga, tiene muchas esperanzas en él. Entre sus características, que han enamorado a media Europa, está su impresionante capacidad para regatear (promedia ocho regates por partido, de los cuales 60% tiene éxito), así como su estilo directo para sumarse al ataque y la facilidad con la que se libra de los defensores rivales. Su velocidad, buen golepeo y cambio de ritmo provocarán un espectáculo para los fanáticos. 

Ryan Gravenberch (18, Países Bajos - Ajax)

Es una de las grandes esperanzas de Países Bajos para 'potenciar' la medular. En los partidos de preparación para el torneo, ha sumado minutos y ha dejado claro que su intención es pisar fuerte con su selección, como ya lo ha hecho en el Ajax durante la pasada temporada, cuando se convirtió en una de las grandes estrellas del conjunto neerlandés y uno de los responsables por el título de la Eredivise. 

Eljif Elmas (21, Macedonia del Norte - Nápoles)

Su corta edad no ha sido impedimento alguno para pisar fuerte en el fútbol de primer nivel. Elmas acumula 27 partidos internacionales con Macedonia del Norte y es un espectáculo como extremo o mediocampista ofensivo. Su velocidad y gran carrera,, capacidad de usar los dos pies sin equivocarse, así como su faceta como rematador (sobre todo para recoger balones 'muertos' o centros desde el córner) le han convertido en una de las grandes joyas del Napoli y una pieza clave para su selección, que debuta en la Eurocopa. Ya sabe lo que es marcar ante los 'grandes', después de su tanto en la famosa victoria por 2-1 contra Alemania en marzo.

Alessandro Bastoni (22, Italia - Inter de Milán)

El central italiano tuvo un papel clave para que el Inter de Milan ganara la Serie A, pero su experiencia puede jugarle en contra para 'explotar' en la selección absoluta, con sólo cinco internacionalidades. Es un central muy inteligente, con gran capacidad para mandar pases largos y precisos y que pocas veces se equivoca al momento de plantarse ante sus rivales. Su incoveniente es que es zurdo, igual que Giorgio Chiellini (capitán de Italia), así que habrá que ver cuántos minutos consigue sumar con la 'azzurra' en esta Euro.

Jamal Musiala (17, Alemania-Bayern)

Es la gran promesa de la ‘Maanschaft’ para la Eurocopa. A su corta edad, está ganándose un puesto en la selección germana y, aunque es difícil que sea titular, seguirá sumando minutos para volverse tan determinante como lo ha sido en el curso pasado con el Bayern Múnich, donde ya sumó oportunidades para demostrar su gran talento. 

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído