Kylian Mbappé en un partido de la selección francesa

MBAPPÉ SE VUELVE MÁS INDIVIDUALISTA

En Francia preocupa la actitud que ha tomado Kylian Mbappé

Publicación:11/06/2019 - 09:03h

Actualización:11/06/2019 - 09:06h

Tiene 20 años y es una gran estrella mundial, y deberá tener cuidado para que no le pase factura. En Francia están preocupados con algunas actitudes de Kylian Mbappé, que en los últimos meses ha transformado su carácter y podría estar perdiéndose entre tanta fama y elogios

Ver calendario del FC Barcelona

El debate sobre los mejores jugadores del mundo sigue contando con Leo Messi y Cristiano Ronaldo, pero el que a lo lejos empieza a asomar es Kylian Mbappé. Entre los aspirantes al trono hay una clase destacada que cuenta con nombres como Eden Hazard, Neymar o Antoine Griezmann, pero del de Bondy, desde luego, es quien a sus 20 años parece estar más cerca de dúo que ha dominado la última década con mano de hierro.

En Francia han lanzado una advertencia sobre el crack, que podría haber perdido ligeramente el foco entre tanta fama y elogios. Los que hace poco destacaban una madurez y responsabilidad que le encaminaban hacia una estrella de las que marcan una época, ahora advierten que deberá controlar sus excesos para no perderse por el camino, ya que recientemente ha mostrado algunos síntomas preocupantes.

El periodista Dominic Sévérac señala en un artículo en 'Le Parisien' algún aspecto que chirría en la intocable figura en la que se ha convertido el campeón del mundo. El titular "Mbappé, ¿cuándo te vas de vacaciones?" ya subraya que la prensa del país considera que necesita desconectar del remolino que implica el deporte de élite, para volver a reencontrarse con el adolescente inocente que brillaba sólo por sus maravillas con el balón.

El citado medio apunta que en el amistoso de la selección contra Bolivia o en el batacazo contra Turquía, ya dejó malas sensaciones, con un exceso de egoísmo y una actitud individualista que le llevó a establecer un récord en el Torku Arena de Konya. 22 balones perdidos, un registro que nunca había alcanzado con su combinado nacional. Y en el PSG tampoco se libran de los contratiempos de esta peligrosa versión de Kylian.

En el Parque de los Príncipes señalan las tarjetas rojas, una pérdida de implicación y una petición de protagonismo que es un arma de doble filo. Sévérac comenta que su discurso reclamando responsabilidad al campeón de la Ligue 1 llegó tras perder la Bota de Oro con Leo Messi, una derrota a la que está poco acostumbrado. Es momento de pulirle antes de que sea demasiado tarde, ya que los vicios son arriesgados para una estrella tan joven.

El Real Madrid acecha a Mbappé

Quizá uno de los grandes males que acechan a Mbappé es que no puede devolver los pies a la tierra, porque cuando alguien humaniza sus logros, detrás están los que le levantan más de lo necesario. El francés lucha por ser el mejor, pero no debe confundir ambición con obsesión y eso es difícil en un mundo como este. Y si el PSG no logra reconducir la situación, detrás está el Real Madrid tratando de sacar tajada, con e objetivo de encumbrar a un delantero que Florentino Pérez quiere convertir en su Balón de Oro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído